Nombres…yunistas…nombres

Rogelio
Xalapa, Ver. Rogelio Franco Castan FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Reaparecerían Pedro Manterola y Agustín Basilio

*Abel Cuevas…¿Oficial Mayor de la SEV?

*¡Zas!… ¿Sergio Cadena a Política Regional?…¿en serio?

*Zairick a SEDECOP…

*Clementina Guerrero… un duro primer día de chamba

*Decidir entre el orden administrativo y estabilidad social

*Diputados … dejen sus odios personales y piensen en Veracruz

*En Córdoba crece Tomás López Landero

*SAGARPA… Ojo con eso de “Nuestras Mañas”

*** ¡Nombres! Así que, de confirmarse la versión, el secretario de Gobierno sí sería el dirigente perredista Rogelio Flanco Castán y ya hasta con título, que alguien, de manera extraña, le tramitó de manera súper veloz…

*** ¡Reapariciones! La subsecretaría de Gobierno sería ocupada por Pedro Manterola… y la dirección de Política Regional sería para el ex alcalde de Sergio Cadena… ¿En serio?…

*** ¡Mira tú! El más perfilado para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP) es el panista orizabeño Alejandro Zairick, mientras que para la SEDARPA se anuncia el nombre de Joaquín Guzmán Avilés, a quien por cierto ya dejó plantado una vez el titular actual Ramón Ferrari…

*** ¡No hay pierde! A la SIOP están llegando dos: Agustín Basilio de la Vega y Julen Rementería… Entre ellos dos estaría el secretario y el subsecretario de la dependencia… ambos estuvieron antes, al mismo tiempo en la SCT…

*** ¿Sorpresa? Y finalmente, a Abel Cuevas Mello, que tanto se ha mencionado en medios, ahora se le ubica como posible Oficial Mayor de la SEV…

*** ¡Te lo dije ca´n! No llegó Javier Duarte a ratificar la veracidad del oficio de cancelación de la licencia que tiene vigente, la cual vence hasta que termine la administración que hoy encabeza Flavino Ríos Alvarado… eso era de suponerse… Pero deberían de pensar todos en respetar a los ciudadanos veracruzanos…

*** ¡A pa´ bienvenida! Pero quien si llegó es Clementina Guerrero a la Sefiplan, quien de entrada, tendrá que decidir entre completar con recursos federales los más de 100 millones de pesos que les faltan para el pago de nóminas este martes, o dejar de pagar a muchos trabajadores del gobierno estatal… ese dilema que tuvo que enfrentar su antecesor, Antonio Gómez Pelegrín… Habría que preguntar a doña Clementina Guerrero cual es su impresión del primer día como titular de Sefiplan y además, con compromiso de pago de nóminas… Porque hasta su chofer andaba despistado, atorado, junto con su jefa en el tráfico demoledor que hay en la ciudad, mientras Guerrero tenía que decidir entre el orden administrativo o la estabilidad política…

*** ¡La misiva fake! Por cierto que alguien le estuvo dando su bienvenida a la titular de SEFIPLAN, difundiendo un oficio apócrifo que decía que no le pagarían nóminas al personal salvo al magisterio, al que le debían 3 meses de salario…  Pero el propio oficio se delata como falso, ya que en lugar de decir Gobernador Constitucional, dice Gobernador “Institucional”… Y además dice que pagarán tres meses de salario que les deben a los maestros, asunto que en realidad no es verdad… Esto mismo se lo hicieron también al antecesor de Clementina Guerrero…

*** ¡Fiuuuuh! Sin embargo, las nóminas sí se dispersaron…. Con retrasos en algunos cosas derivado de los bloqueos y manifestaciones, que hicieron que los responsables de dicha dispersión llegaran tarde… Pero sí se pagaron las nóminas… Pero mañana sin duda sabremos si se pagó a todos o no…

*** ¡Piensen en los veracruzanos! Sí es claro que algunos legisladores locales están comenzando muy bien, pero hay otros que insisten en utilizar la Tribuna Legislativa para concretar venganzas derivadas de odios personales… Y eso no beneficia a los veracruzanos… Es más rentable para las mayorías que todos se pusieran a encontrar las formas de que quienes se robaron el dinero de los veracruzanos lo devuelvan de manera directa sin pasar por las manos de ningún funcionario actual ni futuro…

*** ¡Sopas!…Que en Córdoba, se están poniendo de acuerdo para impulsar la candidatura a la alcaldía de Tomás López Landero. Aunque no mencionan partido político, un grupo de cordobeses, coinciden que el ex diputado federal, es ampliamente conocido, que tiene la experiencia en la función pública y que puede significar el triunfo en la presidencia municipal…

*** ¡Ojo SAGARPA! Sabemos que el delegado federal de SAGARPA es un hombre serio y que seguramente podrá en orden a algunas personas (entre ellas una persona de apellido Jareda) que andan por ahí organizando eventos a nombre de la dependencia para entregar beneficios… este martes entregaron en total 8 gallinas… y para ello convocaron a mucha gente para la foto… Y en efecto, por esas cosas absurdas, al programa  denominado “Nuestras Manos”… ya lo bautizaron  como “Nuestras Mañas”… por supuesto que esas cosas hacen enojar a la gente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *