Pelegrín deja Sefiplan; funcionaria de la UV lo releva

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa Ver. Antonio Gómez Pelegrín dejó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado rindió protesta a Clementina Guerrero García, para que asumiera el cargo.

El acto protocolario tuvo lugar en las oficinas de Sefiplan, donde a la exsecretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV) se le encomendó la titularidad de dicha dependencia estatal.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro Mejía y José Nabor Nava Olguín, respectivamente.

Este lunes 14 de noviembre inició el proceso entrega-recepción. Clementina Guerrero fue designada por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares como parte de su equipo de transición.

En conferencia de prensa, posterior el evento, la nueva encargada de Sefiplan aseguró que en los últimos días de este sexenio aplicará los recursos que lleguen a la dependencia, con base en la ley.

Sin embargo, la funcionaria estatal se negó a informar si permanecerá en el cargo después del 30 de noviembre.

«Sé que estas palabras pueden resultas huecas en este momento, pero yo sí tengo claro lo que es servir a Veracruz que servirse de Veracruz. Acostumbro a dar un paso a la vez y ya veremos qué pasa después del primero de diciembre, eso lo decidirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *