¡De Finanzas y otros demonios!

Finanzas
Antonio Gómez Pelegrin FOTO:
- en Opinión

Jorge Manrique / Después de 32 días de la misteriosa desaparición del Gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Resulta un agravio a la inteligencia de los veracruzanos que hasta el momento no exista ningún funcionario público vinculado con el robo a Veracruz en la cárcel.

Han pasado 32 días de burlas para los veracruzanos, de linchamiento mediático, de un nulo trabajo de inteligencia por parte de la Procuraduría General de la República, de denuncias mal planteadas por un Fiscal, que tiene las manos sucias. Pero hasta el momento no hay señales del gobernador que dejo a los ayuntamientos sin dinero para operar, que dejo a la Secretaria de Salud, en la quiebra y con miles de deudas pero cero medicamentos.

Son 32 días, que dan muestra de no querer aplicar la ley en un país que convulsiona. Inaudito y casi de risa que Javier Duarte y su esposa Karime Macías y sus hijos se encuentren de vacaciones y no exista pista alguna de ellos.

768 horas de tomarnos el pelo, por parte de la Presidencia quien es la única responsable de permitir al Gobernador con licencia Javier Duarte, robar a sus anchas y de consentirle su escape, con todo y sus hijos, su esposa e incluido los perros.

32 días y contando, sin tener responsables del quebranto de un estado que se incendia, de un estado que no tiene gobierno, lejos están los días de gloria de nuestro hermoso Veracruz; hoy  lleno de baches y carreteras destrozadas, de inseguridad y ejecutados, de petroquímicas vendidas al mejor postor y desempleo en aumento.

Y por si fuera poco con un presupuesto recortado por las rémoras de la cámara de diputados y el Senado, pero ordenado por el Presidente de la República.

Es una burla saber hoy que la Procuraduría General de la Republica, informe  como resultado de las “Lentísimas” investigaciones que realiza, que  aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, todo esto 32 días después de que Duarte está de vacaciones pagadas por el pueblo de Veracruz, que se encuentra al borde de la ingobernabilidad.

Recordemos que un par de semanas atrás la PGR había pedido a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre propiedades del mandatario estatal, y también los antecedentes catastrales de 69 personas físicas y morales. Entre ellas, la esposa prófuga de Duarte, Karime Macías Tubilla, y su hermano, Daniel Duarte de Ochoa.

Además hace unos días, fue solicitada documentación catastral de 35 empresas de Veracruz, entre ellas los equipos de béisbol Cafeteros de Córdoba y Rojos del Águila de Veracruz, empresas inmobiliarias, tiendas deportivas, de frutas y verduras, autotransportes, refacciones y gasolineras.

Hasta ahora sobre toda esta investigación solo hay detenidos de bajo perfil, gente que fue obligada a firmar y de los 8 detenidos solo hay un nombre de los empresarios detenidos Victorino Benítez, socio de dos compañías que fueron registradas con domicilios falsos en Boca del Río. Pero ningún Secretario de Despacho, mucho menos familiares, ya ni se diga prestanombres o Diputados Locales, Federales, o ex Diputados.

Hasta el momento solo hay comunicados. Las Finanzas de Veracruz quebradas un Secretario de Finanzas que cometió delito al usar recursos etiquetados para pagar pasivos y por si fuera poco egocéntrico y que hoy deja el cargo.

Pero las historias en Veracruz hasta el día de hoy son… “De Finanzas y otros demonios”.

Y es que ahora e nuevo demonio para él PRI, es “Sir” Tarek Abdala, quien fuera tesorero del prófugo gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y quien esta semana será expulsado del PRI.  Sin embargo el problema, es el fuero que tiene el Diputado Federal, ya que este nefasto servidor público, puede seguir legislando, ya que para desaforarlo se requiere la solicitud de la Procuraduría General de la República.

Hace un par de semanas se dio a conocer la sanción de la Contraloría de Veracruz, de inhabilitarlo 10 años por el desvío de más de 300 millones de pesos de la federación a las arcas estatales, pero como vivimos en el país más corrupto, no le impide seguir desempeñando su cargo.

El problema es mayor, ya que el PAN, en voz del golpeadísimo presidente nacional del partido Ricardo Anaya, presume que su gobernador acusado de actos de corrupción y delincuencia organizada se entregó a la justicia, pero con Tarek Abdala, el PRI tendrá dos prófugos… Sin sumar a Gómez Pelegrín quien este domingo presento su renuncia a la Secretaria de Finanzas, preso de los nervios y de las declaraciones donde acepta su culpabilidad en el desvió de recursos, quizás para ponerse a disposición de la PGR.

En tanto es todo un hecho que Clementina Guerrero García, quien en días pasados renunciara a la Secretaría de Finanzas de la Universidad Veracruzana, para integrarse de lleno al equipo del gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, asumirá este lunes como secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno Estatal, con el único fin de transparentar esta entrega recepción y revisar si las finanzas de Veracruz están como hasta ahora se sabe, en quiebra. Nos leemos mañana… Del otro lado del Cristal.

El cristalazo:

¿Qué tan cierto es, que el talón de Aquiles de Vicente Benítez es una mujer? Esta dama, paso de plebeya a Reina. Casas  nuevas en  la zona residencial Monte Magno y la Marquesa por más de 5 millones de pesos, un Spa en Plaza Monte Magno por más de 4 millones de pesos, residencia en Briones por más de 6 millones de pesos y diversas camionetas de lujo y todo eso con el sueldo de recepcionista… Tal parece que el ratón si tiene cola… al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *