Espacios Educativos no aplicó recursos federales en escuela de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto de Espacios Educativos no aplicó más de dos millones y medio de pesos para el mantenimiento y rehabilitación del edificio de la escuela primaria Luis J. Jiménez.

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia protestaron afuera de la instancia académica para exigir a las autoridades que atiendan dicha problemática, toda vez que los trabajos quedaron estancados y sólo presentan un avance del ocho por ciento.

De acuerdo con el vocal, Juan Escobar Salazar, la escuela es antigua y no ha recibido el mantenimiento pertinente. Incluso, la precaria instalación eléctrica ha ocasionado dos cortos circuitos, situación que pone en peligro a los casi 400 alumnos.

«El dinero está pendiente desde el 2013, lo del programa FAN, que es un millón 600 mil pesos y lo del programa Escuelas al Cien son casi un millón de pesos. Ahorita, se quedó inconcluso el trabajo, hay mucha inseguridad para los pequeños porque un corto circuito en esa instalación podría ocasionar una desgracia, un incendió o algo así, hay áreas que los niños no pueden aprovechar».

El entrevistado indicó que el dinero para las reparaciones del inmueble, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre esquina con Justo Sierra, fue aprobado por la Federación; sin embargo, el gobierno estatal no lo aplicó.

«Lo que la dijeron antier (miércoles) es que si lo iban a terminar, que iban en el ocho por ciento, realmente no han hecho nada, ésa es la molestia que tenemos nosotros como representantes de los padres de familia. Queremos dar a conocer a la ciudadanía lo que estamos pasando en esta escuela».

Los quejosos exigieron a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio Martínez, que intervenga para que los menores tengan un digno espacio educativo.

Escobar Salazar pidió al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares que haga una auditoría al Instituto de Espacios Educativos por la no aplicación de los recursos económicos y las anomalías detectadas.

«Para que cuando le entreguen la administración dejen las cuentas claras de dónde está ese dinero porque queremos que nuestra escuela se componga, no la queremos a medias».

En caso de no recibir una respuesta favorable, los inconformes marcharán el próximo lunes a las instalaciones de Espacios Educativos y tomarán la dependencia. No descartan bloquear calles y avenidas para que sus demandas sean atendidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *