Bermúdez imputado por abuso de autoridad y tráfico de influencias

Bermúdez
Coatpece, Ver- El extitular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En 144 horas se conocerá la situación jurídica del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, a quien se le imputan los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La jueza de Control Distrito Judicial Xalapa, Estrella Iglesias Gutiérrez, señaló que Bermúdez Zurita se encuentra en calidad de imputado y enfrenta un proceso judicial.

El exfuncionario acudió a la Sala de Audiencias del Juzgado de Control de Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, localizada en el penal de Pacho Viejo, cuyo procedimiento inició a las 10:39 horas.

También el exjefe de la Unidad Administrativa de la SSP, Alejandro Contreras Uscanga, y Roberto Esquivel Hernández, operador y socio de Bermúdez Zurita, enfrentan el procedimiento por los mismos delitos.

El término constitucional será el próximo jueves 17 de noviembre a las 11 horas con 10 minutos, tras ser imputados por dichos delitos.

Violeta Condado figuró como abogada del ex secretario de Seguridad Pública; José Martín Rivera Martínez y Juan Martínez Sánchez, como defensores del Jefe de la Unidad Administrativa de la SSP; y Claribel Guevara Pérez, como abogada de Esquivel Hernández.

A Bermúdez se le señala de autorizar indebidamente la prestación de servicios para la Secretaría de Seguridad Pública y de aprovechar su relación empresarial y de amistad con Roberto Esquivel para la celebración de contratos, de proveedores.

Contreras Uscanga, al ser presiente del Subcomité de Adquisiciones de la SSP, también solapó irregularidades para que los contratos fueron signados.

Cabe destacar que el aún funcionario de la SSP pidió que la audiencia fuera privada y no pública, para impedir el ingreso de los medios de comunicación, bajo el argumento de que presentaría pruebas e información importante, que podría poner en riesgo su integridad y la de su familia.

De acuerdo con el personal judicial, desde la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quedó prohibida la utilización de teléfonos celulares dentro de las salas de juicios orales.

La audiencia inició a las diez horas con 30 minutos y concluyó a las 15 horas con cinco minutos. Sólo tres reporteros tuvieron acceso a la sala mencionada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *