Amenazan paralímpicos y padres de familia con bloquear calles y avenidas de Xalapa

Xalapa
Desde las 08:00 de la mañana atletas paralímpicos y padres de familia de la escuela primaria Luis J. Jiménez iniciaron con las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las 08:00 de la mañana atletas paralímpicos y padres de familia de la escuela primaria Luis J. Jiménez iniciaron con las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Xalapa.

Por quinta ocasión se manifestaron los atletas paralímpicos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para reclamar los pagos de las becas.

Llegaron diversos municipios de la entidad veracruzana a la ciudad de Xalapa para continuar ejerciendo presión a las autoridades estatales que no han querido responder por estos adeudos que se arrastran desde 2015.

A esta protesta también se han sumado los entrenadores y familiares de los deportistas con discapacidad, por esa razón volvieron a movilizarse para reclamar el pago de dos millones y medio para 150 deportistas.

Estos recursos son necesarios para cubrir gastos médicos, entrenamientos, alimentación y traslados hacia las sedes donde se desarrollan las competencias deportivas.

A la par también se llevaba a cabo otra protesta pero de padres de familia de la escuela primaria Luis J. Jiménez ubicada en la calle 20 de noviembre y Justo Sierra de la capital veracruzana.

Solicitan recursos por programas que no fueron aplicados y exigieron al Gobierno del Estado la aplicación del presupuesto de Escuelas al Cien que asciende a un millón 600 mil pesos y que han quedado pendientes desde 2013, informó el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, José Luis Huerta Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *