Nemi Dib cuenta cuentos de fantasmas

Fantasmas
Xalapa, Ver. Juan Antonio Nemi Dib FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Armando Ortiz / A punto de finalizar el sexenio duartista nos damos cuenta que algunos de los que participaron en éste terminaron con ciertos trastornos que tendrán que ser tratados por algún especialista. Uno de ellos es Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud del gobierno duartista, quien una vez que Duarte ya no está en Palacio y ante el vacío de poder en el gobierno, sale a decir que el honrado es él, porque desde 2013 denunció a empresas fantasmas en la Secretaría de Salud. No nos cabe duda que Nemi haya sabido de esas empresas fantasmas, y es que de acuerdo con los reportajes que sobre el tema ha publicado la periodista Claudia Guerrero, el mismo Nemi las utilizó asignándoles contratos. En su denuncia ante la PGR la periodista Claudia Guerrero puntualizó anomalías en contratos de medicinas y equipo hospitalario, mismos que fueron pagados a precios exorbitantes, a pesar de que éstas empresas incumplieron en la entrega. Pero todavía más, Claudia Guerrero señaló que durante la gestión de Nemi se realizaron pagos millonarios a empresas fantasmas, las cuales tenían un domicilio fiscal falso. Ahora sale Nemi a contar cuentos de fantasmas. Todo parece ser una estrategia salida de su paranoia. Trata de desviar la atención de sus propias acusaciones, acusando a otros que también están embarrados.

La megalomanía de Vicente Benítez

Otro que también necesita atención de un especialista es Vicente Benítez, y es que finalmente se repartieron las comisiones en el Congreso veracruzano. Los diputados quisieron ser tan equitativos que hasta a Vicente Benítez lo hicieron presidente de una comisión. Por supuesto en su megalomanía el diputado “delincuente” hubiera preferido la presidencia del Congreso, ya de perdis la secretaría, sin embargo le dieron la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Fundo Legal. Cabe mencionar que Vicente Benítez, a pesar de las acusaciones que pesan sobre él, se siente digno de cualquier cargo que le asignen.

Maryjose Gamboa en las comisiones de Procuración de Justicia y Protección a Periodistas

Una vez que se asignaron las comisiones en el Congreso llaman la atención algunas combinaciones. Por ejemplo en la presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia quedó Juan Manuel del Castillo como presidente, quien será acompañado por la aguerrida Maryjose Gamboa. Ella por supuesto buscará la salida del Fiscal Luis Ángel Bravo y no por razones de venganza como algunos ya andan diciendo. Hay que ser un tonto o un ciego para no darse cuenta que Luis Ángel Bravo ha utilizado la procuración de justicia con fines políticos y hasta por intereses económicos. El manejo que dio al caso Porkys es el mejor ejemplo de un fiscal que se pone del lado de los victimarios y no de las víctimas. Pero no sólo es ese caso. Si el nuevo gobierno busca hacer realidad una verdadera procuración de justicia es necesaria la salida de Luis Ángel Bravo. Maryjose Gamboa también quedó en la comisión de Protección a Periodistas, lo que resulta una paradoja, pues dicha Comisión en el sexenio duartista nunca la apoyó cuando ella fue objeto de los rencores de esos funcionarios enfermos encabezados por Alberto Silva Ramos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *