Anuncia Gobierno de Veracruz pago de Fortamun a ayuntamientos; dispersa 586 millones de pesos a 212 municipios

Fortamun
En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Xalapa, Ver. En reunión con alcaldes y dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el gobernador Flavino Ríos Alvarado informó que este jueves fueron dispersados 586 millones de pesos a los 212 municipios del estado.

El monto corresponde al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) de los meses de septiembre y octubre.

Del total, 350 millones provienen de la negociación realizada en estos días con los bancos que administran los títulos de deuda; logrando disminuir el monto de las retenciones, al pasar el total afectado de participaciones federales de 80.49 a 64.39 por ciento.

Mientras que el complemento, de 236 millones, corresponde a la recaudación estatal, entre participaciones de gasolina y diésel, Fondo de Contribuyentes Pequeños e Intermedios e Impuesto Sobre la Renta Participable, principalmente.

Cabe destacar que si bien la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estuvo al tanto de las negociaciones, no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema.

Asimismo, esta negociación permitirá que la próxima administración reciba mensualmente una cantidad de alrededor de 150 millones de pesos adicionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *