Trump desploma las bolsas del mundo; el peso ni se diga, pierde el 10 por ciento ante el dólar

Dólar
Dólares FOTO: TIEMPO.COM.MX

Señalética DineroHay gente que vive en nuestro país a la que le vale un soberano comino quien gane las elecciones en los Estados Unidos, piensan que no nos afecta quien quede como el presidente del país norteño. Sin embargo, la caída del peso mexicano es muy notoria y catastrófica. Los encargados de las finanzas y de las relaciones exteriores están reunidos con el presidente Peña Nieto.

La incertidumbre ha hecho que los mercados globales mantengan una inestabilidad en sus economías. En cuestión de horas el peso mexicano ha perdido más de 10 por ciento de su valor frente al dólar. Y es que la amenaza de Trump sobre la economía mexicana incluye la posibilidad de aumentar las tarifas arancelarias, frenar la inmigración, retener las remesas y poner en riesgo los tratados de libre comercio TLCAN y el TPP.

Muchos han creído que habrá una época de terror en los Estados Unidos con Trump. Por otro lado, el precio del oro se ha disparado. En un par de horas el oro aumentó su precio de 1.270 dólares por onza a 1.321 dólares. Y todo por las elecciones del país vecino. Pero dicen que no afecta quien gane.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *