Flavino Ríos: «si he sabido mejor ni nazco»

Guerra
Flavino Ríos Alvarado FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / En serio el gobernador interino cree que nos vamos a tragar ese cuento de que él no sabía cómo estaba la situación en Veracruz. Flavino Ríos Alvarado, viejo zorro de la política dice que de haber sabido no hubiera aceptado ser gobernador. Pero por supuesto que lo sabía, es más, en Libertad bajo Palabra y en otros medios se lo estuvimos mencionando. Si el saqueo de Javier Duarte al presupuesto de los veracruzanos no es cosa de una sola noche. El saqueo por parte de Javier Duarte empezó desde antes que éste fuera gobernador de Veracruz. El saqueo se dio todos los días que estuvo como gobernador, todos los días que Flavino fue secretario de Educación, todos los días que fue secretario de Gobierno. No es posible que Flavino diga que no se había dado cuenta, si le pasaban por las narices las denuncias, los reclamos, las manifestaciones. El mismo se tuvo que echar la culpa de mandar a desalojar a los pensionados. Por supuesto mientras Duarte era gobernador el siempre negó la crisis que ya vivía Veracruz, siempre negó que el estado estuviera quebrado. Hasta el último día Flavino fue cómplice de las maquinaciones de Javier Duarte. Flavino aprobaba las locuras del “Nerón veracruzano”. Flavino le prestó los fósforos para incendiar Veracruz y ahora se espanta del fuego.

Vicente Benítez, ¿ya porque compró 20 mil votos con dinero de la SEV, ya por eso va a dejar de ser quién es?

Dice el diputado Fernando Kuri que respalda al diputado Vicente Benítez, porque a él lo eligieron 20 mil electores. Habría que decirle al diputado Kuri que así lo hayan elegido 100 mil electores, así lo haya elegido el propio Papa Francisco, así se hayan abierto las puertas del cielo y bajado el espíritu santo para ungirlo, él no dejará de ser lo que es. ¿Y qué es? ¿Vale la pena recordarlo? Sólo reste decir que el señor fue detenido con maletas de dinero que no pudo comprobar de dónde venían ni a dónde iban; maletas con 25 millones de pesos. El señor está acusado por el ORFIS de daño patrimonial mientras estuvo en la Secretaría de Educación. El señor fue acusado por un noticiero de Costa Rica de poseer bienes inmuebles que no pudo comprobar de dónde los obtuvo. Vicente Benítez no deja de ser Vicente Benítez nada más porque tiene curul, Vicente Benítez, y eso lo comentan los que vivieron la campaña de Duarte, era el que cargaba las maletas de dinero; Vicente Benítez es cómplice de Duarte. Ya porque compró 20 mil votos con dinero de la SEV, ya por eso va a dejar de ser Vicente Benítez.

Duarte y Karime, su cleptomanía es crónica, su codicia será legendaria; se llevaron hasta el papel de baño de Casa Veracruz

No cabe duda, el que nace ladrón se puede robar el presupuesto de todo un estado y hasta un clip en una oficina. Para muestra dos botones: Contaba Luis González de Alba lo siguiente sobre un exgobernador de Veracruz: «En una ceremonia en el Banco de España, a Fidel Herrera le gustó un cenicero y se lo echó al bolsillo del abrigo. Otro mexicano lo amenazó con denunciarlo si no lo dejaba. También los hay. ¡Atornillen los ceniceros!». El otro botón de muestra es por supuesto Javier Duarte, quien se llevó hasta los colchones de la Casa Veracruz. Y es que cuando los alcaldes inspeccionaron el recinto que es la residencia oficial del mandatario veracruzano, se dieron cuenta que Javier Duarte se había llevado televisores, cuadros de las paredes, muebles, vinos de mesa y hasta el papel de baño. Lo que decimos es grave sobre todo porque la Casa Veracruz y todo lo que contenía no era propiedad ni de Karime Macías ni de Javier Duarte, la Casa Veracruz es de los veracruzanos y todo lo que en ella había, hasta los pavorreales, eran propiedad de los veracruzanos. De modo que Javier Duarte y Karime Macías no se llevaron las cosas de la Casa Veracruz, se las robaron, porque su cleptomanía es crónica, su codicia será legendaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *