Camacho Quiroz regañó a Carvallo Delfín

Politizar
César Camacho Quiroz FOTO: GOOGLE
- en Opinión

Francisco Licona / JORGE CARVALLO DELFÍN les dio cuerda a los diputados locales que pretenden armar su propia bancada “Juntos por Veracruz”. El diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, comenzó a pastorear hace tiempo a cinco diputados locales electos de Veracruz e incluso placeó a algunos como Ricardo García Escalante por San Lázaro. Su intención era mostrar fuerza con esa fracción legislativa que desde entonces ya planeaba independizarse. Sin embargo, algo no salió bien, y César Camacho Quiroz, líder de los diputados federales priístas, le advirtió que si había aceptado hacerlo Vicecoordinador priísta había sido exclusivamente por la petición de Javier Duarte de Ochoa, pero que ahora tenía que definir sus lealtades. Ese fue el inicio del grupo “Juntos por Veracruz”, el cual no se formó con los cinco diputados iniciales de Carvallo quien desistió de su intención, pero que sí se unieron e incluyeron al final a Vicente Benítez… Otro tema que motivó la intención de crear esta bancada viene desde las campañas, cuando los Avecistas y los partidos en Coalición con el PRI, fueron tratados injustamente, según nos confirmó el diputado Ernesto Cuevas. Además, la escisión obedece a que están inconformes con el liderazgo impuesto de Callejas Roldán, quien fue nombrado por el propio Javier Duarte y que por lo tanto, responde aún a sus intereses. Así, los que ahora se venderán caro serán Fernando Kuri Kuri, Rodrigo García Escalante, Ernesto Cuevas, Vicente Benítez y Basilio Picazzo.

LA INCONTROLABLE CORRUPCIÓN en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y la complicidad de sus colaboradores que “no se enteraron” cómo se desviaban impunemente los recursos federales de los municipios, ha dado origen a hechos duros como la toma del Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz por alcaldes del PAN y PRD; o a las acciones de presión de hoy jueves como la liberación del pago en casetas de cobro federales; el rompimiento de la válvula de la tubería que surte de agua a casi medio millón de habitantes de 3 municipios del Sur de Veracruz en Yuribia; o la inusitada marcha que sobre el Paseo de la Reforma en la CDMX realizaron alcaldes del PRI y otros partidos, liderados por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez. Todas esas acciones son una muestra irrefutable del grado de descomposición política en el Estado. Veracruz está pendiente y en vilo por lo que decida la Federación luego de las reuniones de Miguel Ángel Osorio Chong con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, de las gestiones del gobernador Flavino Ríos Alvarado en la SHCP, y de los resultados de los alcaldes de Veracruz en el Senado y en Gobernación. Una cosa es un hecho, la solución no está aquí en la ‘República Jarocha’, está en el Altiplano.

DIPUTADOS FEDERALES PRIÍSTAS de Veracruz doblaron las manitas y no lograron tumbar al delegado de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez. Le hicieron lo que el viento a Juárez y demostraron tener la fuerza de un tehuacán destapado. Luego de que columnistas comentaron que diputados federales priístas pretendieron armarle un minimotín al Delegado de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez (algunos hasta nombre y apellido le pusieron a Carvallo, Lagos y Mota), hoy se reunieron estos con los Delegados en Veracruz. La reunión fue de forma que también es fondo, pues en el comunicado emitido, no se aprecia nada del otro mundo -la pura faramalla-. “Asumieron el compromiso de sumar esfuerzos, trabajar unidos y estrechar los lazos de comunicación en corresponsabilidad para reforzar los programas y acciones del Gobierno, tal y como es la instrucción del Presidente”. “Esta reunión se lleva a cabo por instrucciones de Peña Nieto y de Osorio Chong”. Lo que podemos estar viendo es el comienzo de una lucha encarnizada entre las fuerzas de Osorio Chong y las de José Antonio Meade. No hay que perder de vista que hoy, en la CDMX, alcaldes fueron a marcharle a la SEGOB a Osorio Chong, luego de reunirse con autoridades de la SHCP… ¿coincidencia?

OSORIO CHONG Y YUNES LINARES se reunieron. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo este lunes una reunión de trabajo por más de dos horas con el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Mediante comunicado de prensa se informó que la reunión se dio “con el objetivo de definir una agenda conjunta que permita atender diversos asuntos relacionados con la seguridad y la gobernabilidad de dicha entidad, bajo un marco de coordinación. Esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas del Secretario de Gobernación, es en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, en el sentido de acompañar y brindar apoyo a las autoridades electas y en funciones de Veracruz, para garantizar las condiciones de gobernabilidad y desarrollo que las familias veracruzanas merecen”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *