El ejercicio periodístico, base para el desarrollo de la democracia: Club de Periodistas de México

- en Comunicados

Cosamaloapan, Ver. Luego de señalar que se viven tiempos en el que ser periodista significa realizar un trabajo de gran riesgo y al realizarlo con pasión, los comunicadores deben ser concientes que es una acción fundamental para el desarrollo de la democracia y el bienestar de la comunidad, José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz, tomó la protesta de rigor a los comunicadores locales que constituyeron la directiva local de esa agrupación durante el periodo 2016-2019.

Acompañado de la alcaldesa del lugar Adriana Maass Michel y de Mauricio Carlín Castillo presidente municipal de Carlos A. Carrillo, Rosas Martínez dijo que el trabajo que los reporteros de Veracruz realizan es para el bienestar de la comunidad, además de que informar no solo significa dar a conocer un hecho sino incentivar al ciudadano a que tome conciencia de su propia realidad

Destacó que ante la adversidad que les rodea, los reproteros son blanco fácil de los enemigos de la verdad, por lo que deben mantenerse unidos como lo hacen hoy los periodistas en este lugar, al tiempo que agradeció el trabajo periodísitico que por muchos años han realizado en la Cuenca del Papaloapan Manuel Castillo Pitalúa, Francisco Hernández Torres, Mauricio Castillo Soto y Gaspar Frías Rayo, lo que les hace merecedores del respeto y admiración de todos.

En su oportunidad, Miguel Ángel Bravata Caraveo, nuevo dirigente local de la citada agrupación periodística reconoció la tarea que el dirigente estatal, José Uriel Rosas Martínez ha realizado en bien de los periodistas del estado al que le retiteró el compromiso de seguir apoyando el trabajo que realiza en bien de sus compañeros en la entidad, además de indicar a sus representados que la labor que realizará  la nueva directiva será de unidad y de lealtad para que el éxito les acompañe.

Reconoció el trabajo de Francisco Polo Bautista, de Leobardo Montor Cruz,  de Manuel Méndez Hernández,  de Isidro Pascual Sánchez Rosales y de Verónica Mejía Díaz que le antecedieron en la actividad que hoy el desempeñará. Agradeció también el apoyo que los alcaldes de este lugar y de Carlos A. Carrillo les han dispensado,

En su momento Gaspar Frías Rayo ponderó el trabajo que el dirigente estatal ha realizado desde el inicio de su actividad periodística, que inició muy joven, a la par que buscó siempre unir a quienes se dedican al oficio de informar a la ciudadanía en todo el estado.

La alcaldesa Mass Michel agradeció al líder estatal del Club de Periodistas de México, A.C. su presencia en el municipio, al tiempo de agradecer a los reporteros locales el apoyo que ha recibido en el desarrollo de su labor. Por su parte, Mauricio Carlín Castillo, alcalde de Calos A. Carrillo hizo un reconocimiento público a los periodistas con mayor número de años en el ejercicio de ese oficio.

Reconoció la unidad que el gremio reporteril local tiene en estos momentos y por el respeto que han mostrado a los diversos sectores sociales en el desarrollo de su actividad, respeto que también se han ganado. Agradeció

Al dirigirse al nuevo dirigente local, dijo que tiene un gran compromiso porque tiene que pensar en los demás, que tienen diferentes criterios pero que debe ayudarle a formarse como un buen líder que debe de pensar en todos.

Indicó que la formación de esa asociación es un beneficio gremial, es un beneficio para los reporteros de la Cuenca del Papaloapan, a los que hay que, dijo, reconocer la labor cotidiana en los que se enfrentan a grandes riesgos, por lo que merecen el respeto por el cariño a su oficio periodístico.

En el desarrollo del evento se entregaron nombramientos a los integrantes de la nueva directiva y las credenciales correspondientes para el buen desempeño de su tarea.

a este evento, entre otros, Rubén  Silva Meléndez, Síndico Único del Ayuntamiento local; Martin Reyes Blanco, regidor del mismo ayuntamiento; Alejandro Narváez, delegado del Club de Periodistas de México, A.C. en Tres Valles, Veracruz y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *