Corrupción en la designación de plazas en la SEV; lo señala Armando Ortiz

Xalapa, Ver. José Arcadio Ojeda Rodríguez y Xóchitl Adela Osorio Martínez Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética InvestigaciónEl escritor y periodista Armando Ortiz, en su más reciente entrega señala, con prebas contundentes, uno de los vicios que más se ha arraigado en la Secretaría de Educación de Veracruz, la corrupción en el manejo de plazas para beneficiar a círculos cercanos al Cacique romántico Juan Nicolás Callejas. En este conflicto se ha involucrado a tres personajes que por años han estado actuando de manera ilegal: la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio; el subdirector de Secundarias Generales, Luis Alejandro Reyes Trigos y José A. Ojeda Rodríguez, titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, un triángulo de corrupción que actúa a favor del Equipo Político de Callejas.

Señala Armando Ortiz que: «Por lo que se puede ver, Ojeda y Trigos están de acuerdo, ya que los mejores lugares sólo son para sus allegados. La mejor prueba de ello es que el candidato que ocupó el lugar número nueve en la lista de prelación, resultó beneficiado con la subdirección en la escuela Secundaria José Azueta de Veracruz.

»El asunto ya llego hasta la SEP. Fue por ello que la secretaria de Educación Xóchitl Adela Osorio Martínez fue conminada mediante el oficio número CNSPD/901/16, con fecha 19 de julio del 2016, a que tome cartas en el asunto y se apegue a las disposiciones aplicables. Sin embargo, hasta el momento la secretaria de Educación ha hecho caso omiso, y cómo va a hacer caso si ella misma está hasta el cuello en las tranzas de Callejas Arroyo».

Para leer este interesante artículo completo, y enterarse cómo actuaban estos funcionarios de la educación, siga el siguiente enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/11/03/corrupcion-la-sev-involucra-xochitl-trigos-ojeda-siempre-beneficiaron-al-equipo-politico-callejas-la-entrega-plazas/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *