Por bloqueos y protestas, maestros anuncian reanudar clases hasta el próximo 7 de noviembre

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores de diversos sindicatos mantienen bloqueos y tomas de las secretarías como de Educación de Veracruz (SEV) y Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la ciudad de Xalapa.

Las instituciones educativas llevan una semana sin clases por el Consejo Técnico que se desarrolló el viernes 29 de octubre, después los días de asueto por Todos Santos y este jueves 3 de noviembre por las manifestaciones.

Los profesores indicaron que mantendrán las movilizaciones y por lo tanto las clases se reanudarán hasta el próximo lunes 7 de noviembre.

Sólo en algunos planteles como en las comunidades sí hubo clases, según reportaron los maestros.

En el caso de la ciudad de Xalapa, desde las 06:00 de la mañana comenzaron las protestas y bloqueos frente a la SEV ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, en el que participan integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Instalaron una carpa y bocinas para vociferar sus inconformidades por sus pagos y prestaciones salariales.

Se sumaron a las protestas los adheridos a los Sindicatos de Trabajadores de la Normal Veracruzana; Estatal de Trabajadores del Magisterio Veracruzano, los empleados de la biblioteca Carlos Fuentes.

Fueron cerrados los tramos carreteros frente la SEV, en Sefiplan, la zona conocida como El Gallito hacia la carretera al municipio de Banderilla y Chedraui Karam, en el tramo hacia el municipio de Alto Lucero y el acceso que enlaza a las cabeceras municipales de Coatepec y Xico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *