La propuesta de iniciativa de reforma al código financiero busca cubrir el robo del siglo

Legislatura
El Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB

Señalética LadronLa propuesta de iniciativa de reforma al código financiero es un caballo de Troya; ésta buscará que se legalice el robo del siglo. La propuesta presentada por el gobernador interino Flavino Ríos intenta cubrir el robo descarado a los municipios, y que finalmente lo pague el gobierno entrante. En otras palabras, que el problema reviente en las manos de Yunes Linares y al pueblo veracruzano.

Sin embargo, las modificaciones propuestas al Congreso local establecen que el gobierno de Veracruz deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar el 15 de enero de cada año, las transferencias etiquetadas que no se hayan devengado por los entes públicos antes del 31 de diciembre.

De aprobarse, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, tendrá que devolver a la federación los más de dos mil millones de pesos que la administración de Javier Duarte «desvió para todos los actos de corrupción que hoy se conocen. Se trata de legalizar el desfalco del cual fue objeto la hacienda veracruzana». Por donde se le busque, el gobierno fallido del prófugo de la justicia busca lavarse las manos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *