Los sindicatos magisteriales han vivido en las redes de corrupción, según el investigador Ernesto Gerardo Fernández Panes

Javier Duarte de Ochoa con líderes del sector megisterial FOTO: LA POLÍTICA

Señalética puntoreunionCertero análisis hace el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) Ernesto Gerardo Fernández Panes, sobre los sindicatos magisteriales. El investigador señala que las organizaciones sindicales en el sector de la educación viven una descomposición; los dirigentes, además de haber vivido en las redes de corrupción, han sido «cómplices en el debilitamiento de las instituciones».

En este espacio lo hemos sostenido en varias ocasiones, los líderes magisteriales justificaron la política educativa y la manera de manejar los recursos para la educación. La permanencia casi eterna de los dirigentes al frente de los sindicatos, ha permitido que éstos se enriquezcan a costillas de sus agremiados. Los puestos públicos, las prebendas y la cercanía con el poder ha ocasionados una red de corrupción dentro de los sindicatos.

En el ámbito nacional, Ernesto Gerardo Fernández Panes también sostuvo que «están los ejemplos la profundización de la crisis y privatización de Pemex y CFE, mientras que en el caso del magisterio, en el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) ha sido notoria la entrega total a los gobiernos en turno y a sus políticas autoritarias, como es el caso de la Reforma Educativa».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *