Que ya están muy cerca…

Cerca
Raúl Cervantes FOTO: EL HERALDO DE PUEBLA
- en Opinión

Maryjose Gamboa /

*Desde este espacio, todo nuestro cariño y  solidaridad  para la familia Alonso Robles. Que Dios y la vida queridos amigos Karla y Humberto,  les den las fuerzas necesarias para enfrentar el dolor que están viviendo. En nuestro corazón y en nuestras oraciones siempre Humberto Alonso Robles.

En su primer día como Procurador General de la República, Raúl Cervantes declaró que “ya están muy cerca de la aprehensión de Javier Duarte”… Pues ojalá así sea, porque por si no se han dado cuenta las autoridades federales, los veracruzanos ya también estamos muy cerca pero del precipicio, porque para que entre en funciones el nuevo gobierno y ponga orden,  falta casi un mes, y mientras tanto, cientos de miles de trabajadores no tienen ya ni para comer, porque lejos de “espantarse” por la caída de Duarte, los funcionarios que siguen al frente de las dependencias se han dedicado a saquear hasta el último peso que dejó su “maestro”, el ladrón de ladrones.

Pensionados, maestros,  empleados de la mayoría de las dependencias estatales y del Poder Judicial, desesperados porque no reciben sus quincenas. Alcaldes preocupados porque no llegan a sus municipios, los recursos federales que el gobierno estatal ILEGALMENTE les ha retenido por años. Empresarios al borde de la quiebra porque nunca les pagaron por los servicios otorgados. Universitarios en riesgo de perder el ciclo porque a la máxima casa de estudios lo único que le llega puntualmente es una nueva  promesa de pago… Y así una larga lista de etcéteras.

Para hoy por ejemplo, se espera otro día de caos en la capital del estado porque ni a los maestros, ni a los pensionados, les han cumplido en tiempo y forma con el pago de TODOS los adeudos pendientes.  Tampoco a los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública, policías y custodios, les han pagado ni siquiera sus quincenas, y encima de eso, todavía los están despidiendo argumentando que no pasaron los exámenes de confianza que les aplicaron hace como mil años, y que por ende ni siquiera merecen recibir los salarios atrasados o liquidación alguna de por medio… Incluso a la mayoría, abusando de su falta de conocimientos y malicia (porque aunque es cierto que hay muchos que son unos verdaderos hampones, también lo es que hay otros que no lo son, que son gente honrada que ha dejado su vida sirviendo aunque mandos CORRUPTOS y CÓMPLICES de delincuentes no les permitieran dar resultados) los están haciendo firmar hojas en blanco.

En la Secretaría de Educación también nos aseguran los empleados, que previendo que se detectara un “presunto” daño patrimonial  -aunque pocos hubiesen podido calcular lo que puede ser la cifra REAL,  8 MIL MILLONES DE PESOS-  a muchos les  están condicionando el pago de su quincena a que firmen recibos por supuestos “bonos” que les dieron el año pasado para tratar de justificar este mundo de dinero, que como acertadamente dijo ayer el Diputado del PAN Julen Rementería, seguramente se destinó a los MILES DE AVIADORES que hay en la dependencia, así como al mega fraude que cometieron con los descuentos vía nomina a los empleados por distintos productos o servicios, y  que nunca fueron pagados a las empresas encargadas de otorgarlos.

Ahora respecto al poder judicial, que de verdad es la más descarada burla hacia los veracruzanos que se violen los derechos más elementales de un ser humano en el lugar cuyo objetivo es IMPARTIR JUSTICIA, anoche los representantes de los empleados sindicalizados de dicho poder enviaban el siguiente mensaje: “Por medio del presente hacemos del conocimiento al público y litigantes en general, que a partir del jueves 3 de noviembre del 2016 (1 y 2 no laboran), estarán tomadas TODAS LAS INSTALACIONES DEL PODER JUDICIAL por parte de los empleados del sindicato mayoritario, con motivo de la HUELGA declarada LEGAL por el Tribunal de lo  Contencioso Administrativo  en virtud de la falta de PAGOS A NUESTROS AGREMIADOS… Por lo cual solicitamos su comprensión y apoyo”.

¿Y cuál fue  la respuesta del CÍNICO, misógino, y digno empleado de Javier Duarte, Alberto Sosa ante esta situación? Pues nada, entre carcajadas declara que no es responsable de la falta de pago a los empleados, aunque eso sí, amenaza a los “rebeldes” asegurando que manifestarse afectando vialidades es un delito… ¿Cómo? ¿Y no pagarle su SUELDO a alguien NO ES UN DELITO Presidente del Tribunal Superior de Justicia? ¿Qué es lo que le da tanta risa? ¿Qué los empleados de los juzgados por ejemplo no tengan ni para pagar la renta de sus casas, la comida de sus hijos, o enviarlos a la escuela? ¿Eso le parece chistoso? Porque el audio con la entrevista que dio a los medios de comunicación es MUY CLARO, tan claro como su desfachatez, y si la gente lo escucha (ya lo reproduciremos en redes) comprenderá porque la “justicia” en Veracruz simplemente NO EXISTE.

A este sujeto se le olvida que tiene un AMPLIO historial que si HASTA AHORA no se ha dado a conocer, es porque sus propios empleados le temían, pero este como todos los tiranos que inmerecidamente representan los tres  poderes en el estado, les han quitado tanto a sus propios colaboradores, que hasta el miedo les quitaron… Dice que terminando su mandato va de regreso a su sala a seguir “sirviendo” a los veracruzanos, bueno pues alabado sea su optimismo, porque con las pruebas que aseguran tener incluso MAGISTRADOS, JUECES, y EMPLEADAS  a las que presuntamente  ha obligado a determinadas cosas,  puede ser que al igual que su compadre Javier Duarte (padrino de bodas de su hija según la foto que circula en redes sociales) su próximo destino sea una sala, pero de visitas en algún reclusorio, a lo mejor el de Huayacocotla al que quería a enviar a algunas personas “incómodas”, según me cuentan… Al tiempo Alberto Sosa, al tiempo.

El fin de semana más “higiénico” del año…

A raíz del anuncio que hiciera el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que a partir del próximo lunes un equipo de auditores revisara CON LUPA cada dependencia, como parte del proceso de entrega-recepción, avisan las fuentes que se ha “programado” para este fin de semana, otra “fumigación” URGENTE sin testigos, perdón, sin empleados,  pues no desean los Secretarios de despacho que el Gobernador electo descubra a ninguno de los roedores que ahí han habitado durante seis años… ABUSADOS.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *