UPAV surgió para apoyar en la mejoría social: presidente del Colegio de Especialistas en Derecho

Derecho
Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de especialistas, maestros y doctores en Derecho del Estado de Veracruz, A.C., egresado del doctorado en Ciencias Penales por la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Veracruz, Ver. “Ante el crecimiento de desajuste que vive la sociedad, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz surgió para participar en la solución de tal situación al ofrecer a los veracruzanos y veracruzanas educación media superior, superior y posgrados que ayudan a formar individuos con vocación de servicio en bien de sus semejantes y del entorno que les rodea”, indicó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de especialistas, maestros y doctores en Derecho del Estado de Veracruz, A.C.

El recién doctorado en Ciencias Penales por esa institución destacó que, “me siento orgulloso de haber egresado de la UPAV porque mis grados académicos los obtuve en la misma y es importante mencionar que quienes egresamos de ese doctorado lo hemos hecho con una institución pública que nació de buena fe y con la única finalidad de apoyar a quienes no tuvieron la oportunidad de formarse, de cursar sus estudios profesionales y con ello la institución participa en la solución de  la demanda educativa y que nadie se quede sin estudio”.

Entrado en materia, el titular del Colegio del Foro de especialistas, maestros y doctores en Derecho del Estado de Veracruz, A.C. dijo que al surgir la UPAV pidieron al Ejecutivo estatal el desarrollo de una maestría en el Proceso Penal Acusatorio para que los profesionistas del Derecho se actualizarán y pudieran participar de manera directa en ese sistema penal, para que entonces se comenzaba a gestar.

Señaló que se encargó a la UPAV les otorgará ese posgrado a partir del 2012 y en 2014 concluyeron su preparación con éxito y con la satisfacción de ser la primera generación de egresados de tales estudios en la entidad y en el sureste mexicano, pero sobre todo que en 2013 el nuevo sistema penal acusatorio se puso en marcha en los distritos judiciales de Córdoba y Veracruz, por lo que su avance en ese tema era superior al de otros abogados postulantes.

Nuestra inquietud siempre fue más allá y en mayo de 2014 solicitamos a la UPAV un doctorado en Ciencias Penales para fortalecer el conocimiento y con ello participar en acciones que lleven a la solución de problemas que tiene la sociedad. Gracias al apoyo de la universidad del pueblo y para el pueblo y a los asesores solidarios que nos formaron, que venían del Instituto Nacional de Ciencias Penales, alcanzamos el objetivo y estamos prestos para trabajar en bien de la sociedad”, expresó.

Invito a los ciudadanos que no pudieron prepararse en su momento a que acudan a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que es una gran opción y ayuda a que los habitantes de Veracruz no se queden sin estudiar, porque el dejar de estudiar les puede colocar en la oscuridad”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *