Trabajadores normalistas inician paro de labores; demanda pago de prestaciones salariales

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde las seis de la mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de Educación en Veracruz (STENV), iniciaron un paro de labores por la falta de pagos pendientes por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Estos pagos tenían que ser saldados desde hace unos días y no lo han hecho, «lo que estamos exigiendo es el pago de becas reembolso, becas desempeño, becas para los hijos de los trabajadores, pago de la clave RZ, así también exigimos que nos garanticen el pago de nuestra quincena número 20».

Así lo declaró el secretario general de este sindicato, Marco Aurelio Martínez. Este paro está afectando a cerca de dos mil 500 alumnos de los diferentes niveles educativos que van desde preescolar, primaria, secundaria y normalistas.

«En total somos 256 los trabajadores afectados por el incumplimiento de estos adeudos, lo que pedimos es algo que tenemos derecho como trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz», señaló el secretario general quien amenazó que si no se ve reflejado el pago, mañana seguirán con este paro de labores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *