¡Ninguno la libra!

Veracruz
Raúl Cervantes FOTO: TWITTER
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.” – Napoleón Bonaparte.

¡Ninguno la libra! Aseguró una fuente del Gobierno Federal de alto nivel a este reportero, recientemente tras una visita relámpago a la Ciudad de México.

Y es que cuando en Veracruz, la tragicomedia denominada, “Nosotros los ricos y ustedes los pobres” comienza a entrar en su climax, desde el Altiplano comienzan a circular las versiones de que lo que aquí ocurrirá será el precedente de una acción de estado nunca antes vista.

Y nos queda claro, que el presidente Enrique Peña Nieto, no le anda juagando al ensarapado, las medidas emprendidas por su administración a fin de combatir la corrupción van más allá de intentar desviar la atención de su propio desempeño al frente del ejecutivo por actos señalados y comprobados de posible corrupción, el asunto para Los Pinos se llama de sobrevivencia política.

Y es que el nivel de descomposición del Sistema Político Mexicano, se comienza a convertir en el arma de doble filo que habrá de llevar la cuchilla sobre el cadalso para que rueden las cabezas de quienes pretenden perpetuarse en el poder, sin tomar acciones de 180 grados.

La más reciente declaración del recién nombrado Procurador General de la República, Raúl Cervantes, es la confirmación que en el “Caso Veracruz” y el “Caso Sonora” la federación tiene que ser verdugo de su propia corrupción.

El señalamiento del Fiscal Federal al referir que sobre Javier Duarte en el sentido de que «Me informan que sí, que están cerca, como son temas de inteligencia la acertividad con la que tenemos que actuar debe ser muy pronta«, tras pregunta expresa de parte del periodista Carlos Loret de Mola, durante su programa «Despierta», confirman lo referido por este funcionario de primer nivel del Gobierno Federal.

El anuncio hecho por el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras a este reportero en entrevista en la segunda Emisión del Noticiero En Contacto de Avanoticias este jueves, al confirmar que por una filtración se ha hecho pública la instrucción de un juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa para la consignación en la que se ejerce acción penal en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del exsubsecretario de Administración y Finanzas y exsecretario del Trabajo, Gabriel Deantes del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, reafirma que la guadaña esta suelta y comenzando a trasegar el campo.

Ante la evidencia, significa que el Ministerio Público encontró elementos de posibles delitos, por lo que ahora el juez de control determinará si los vincula a proceso y, posteriormente, gira una orden de arresto en su contra.

Sumado a ello, los terrores de algunos funcionarios comienzan evidenciar que las trapacerías, eran el “modus vivendi” de esta horda de sátrapas que hicieron del ejercicio público para delinquir, sin importar edad, sexo, credo o filiación ideológica, el tema evidentemente fue, saquear a como diera lugar al erario.

Y es que si resulta cierto lo señalado por el economista, Francisco Licona, hasta las damas le entraron al cochupo, con fe y esperanza, al menos sería el caso de Astrid Elías Mansur, ligada directamente con la ex primera dama, Karime Macías Tubilla y por su puesto con José Antonio Mansur Beltrán, de quien resultaría prima, y la cual simplemente se esfumo, apenas cayo de lo más alto el ex gobernador Duarte.

Pero lo interesante del ¡Ninguno la libra! Será ver, como el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares junto a un grupo de elementos que conformaran el equipo de transición y específicamente el en persona acudirá a revisar la Secretaría de Gobierno, Sefiplan y la SEV, haciéndose acompañar por auditores profesionales para ejecutar la auditoria, arqueo, compulsa y revisión pormenorizada de cada una de las áreas, mismas que créame provocará que comience a salir la pus del cuerpo gubernamental en descomposición.

Pues seguramente lo que hoy conocemos, será tan solo la punta de un Iceberg impresionante de corrupción que ha dejado a Veracruz, al borde del colapso institucional.

Esperemos que en verdad, ¿ninguno la libre!

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *