UPAV, cercana a las necesidades educativas de las veracruzanas: egresada de Trabajo Social

UPAV
Como una institución que entiende las necesidades educativas de las mujeres veracruzanas porque se encuentra cercana a ellas, describió Inés Dalilda Valdés Bellido de 32 años, egresada de la licenciatura en Trabajo Social a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Miahuatlán, Ver. Como una institución que entiende las necesidades educativas de las mujeres veracruzanas porque se encuentra cercana a ellas, describió Inés Dalilda Valdés Bellido de 32 años, egresada de la licenciatura en Trabajo Social a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En entrevista señaló que su experiencia como estudiante en esa universidad fue satisfactoria, pues además de obtener nuevos conocimientos, también pudo reafirmar los que ya tenía como socióloga, vinculándose así de forma más cercana a los acontecimientos sociales que surgen constantemente, así como lo hace la UPAV con sus estudiantes.

Dijo que en el desarrollo de la licenciatura con su modelo educativa se encuentra muy apegado a las necesidades de los estudiantes que en su mayoría son trabajadores, amas de casa o madres que se interesan por adquirir conocimientos que les ayuden a tener una preparación integral con la cual puedan construirse un espacio en el ámbito profesional y con ello participar como factores de cambio en su entorno.

Comentó que es importante que las mujeres retomen sus estudios, pues la mayoría de las familias y la sociedad gira en torno al papel que desempeña como mujer, profesionista y ciudadana; es por ello que cada vez son más las mujeres que acuden a la institución para estudiar desde la preparatoria hasta un doctorado.

Así mismo indicó que gracias a que la casa de estudios brinda facilidades para ampliar sus conocimientos, los veracruzanos han logrado avanzar laboralmente; algunos adquiriendo recategorizaciones, un mejor sueldo y otros la oportunidad de encontrar un empleo con el cual tengan acceso a una mejor estabilidad económica.

Puntualizó que la UPAV desarrolla un modelo educativo que brinda oportunidades de crecimiento intelectual, profesional y social, impulsando a sus estudiantes a ser mejores cada día, a practicar el audidactismo para un mayor acercamiento al aprendizaje y a las funciones de la actividad profesional en la que se van a desempeñar.

Finalmente invitó a aquellas mujeres que tienen el deseo de estudiar, a atreverse a ir detrás de sus sueños profesionales, a no dejar de lado la oportunidad para superarse académicamente, pues además les permitirá mejorar su economía y se verán como ejemplos de superación para ellas mismas, sus familias y la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *