Defendiendo la última guarida…

Guarida
Xalapa, Ver.- Daniel Ruiz Morales FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Después que más de 50  denuncias penales lograran lo que parecía imposible, destruir la cueva de Aliba Duarte y sus 40 ladrones, estos se resisten aún a aceptarlo y desde el exilio  se preparan para  defender su última guarida en Veracruz… El Poder Judicial.   Por primera vez en casi nueve décadas  el PRI  perdió la gubernatura en Veracruz, pero también por primera vez  ya no tienen mayoría en el Congreso local, encargado de cubrir y “legalizar” los atracos de Fidel Herrera y Javier Duarte, por eso ahora buscan conservar el único poder que siguen teniendo AMBOS bajo su control imponiendo a uno de los suyos como el próximo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Ruiz Morales.

La elección del Presidente del Tribunal Superior de Justicia se realiza, de acuerdo al artículo 51  de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la primera semana de diciembre. El Presidente es electo por un periodo de tres años (con opción a reelegirse por tres años más), y quienes votan son los Magistrados que conforman el mini pleno, Magistrados Presidentes de las nueve salas.

Bueno pues aseguran nuestras fuentes, por lo menos seis de estos nueve Magistrados Presidentes de sala que votarán para elegir a quien sustituirá al siempre “fiel y próspero” Alberto Sosa como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, ya habrían recibido línea directa desde Barcelona y desde cualquier otro lugar del mundo en el que se esconda Duarte,  para votar a favor de  Daniel Ruíz Molares,  ex Presidente del Tribunal Electoral del estado, amigo personal de Javier Duarte desde hace mucho, y encargado de  validar las elecciones del 2010…  O sea, una pieza FUNDAMENTAL para el PRI que sigue mandando en Veracruz, el del cártel Herrera-Duarte.

En la primera sala está Sara Hilda BELTRÁN Ramos, prima de Fidel Herrera. En la segunda, Alejandro  Hernández Viveros, “ahijado político” de Nohemí Quirasco. En la tercera sala, Edel Humberto Álvarez Peña, quien también aspira al cargo. En la cuarta sala Dionisio Gutiérrez García, indirectamente involucrado en unos asuntos en el norte del estado tan delicados, que para detallarlos necesitaría otra columna. En la quinta sala Beatriz Rivera Hernández, conocida y reconocida por su obediencia a Javier Duarte, de hecho aseguran la nombró en “agradecimiento” por algo que también llevaría otra columna entera comentarles. En la sexta sala, Yolanda Cecilia Castañeda, famosa por NO doblegarse NUNCA ni ante Fidel Herrera ni ante Javier Duarte, quien también aspiraría al cargo respaldada por varias organizaciones de mujeres en el  país. En la séptima Amadeo Flores Villalba, hijo del DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI  y ex Procurador de “justicia” con Duarte,  Amadeo Flores Espinoza.  En la octava sala, Daniel Ruiz Morales, el gallo de Fidel Herrera y Javier Duarte… Y en  la sala constitucional, Reynaldo Madruga Picazzo, ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia, y a  quien Fidel Herrera pretendía obsequiar una notaría antes de irse.

El tema es importantísimo, y lo comento por todas y cada una de las víctimas de un poder judicial en Veracruz absolutamente corrupto, con jueces y magistrados (salvo honrosas excepciones)  al servicio de los dos peores delincuentes que han pasado por la entidad, Fidel Herrera y Javier Duarte.  Hemos visto y documentado cientos de casos en los que la gente se pregunta por qué su hija o hijo fueron injustamente sentenciados, o por qué quienes levantan, secuestran, acribillan, violan, o roban cientos de miles de  millones de pesos  a la gente no han pasado ni medio día en una cárcel.

Bueno pues la respuesta es ESTA, porque la mayoría de los jueces ESTATALES, al igual que la mayoría de los Magistrados ESTATALES, sólo reciben órdenes del Presidente del Tribunal Superior de “Justicia” del estado (y hace poco uno me lo dijo en persona y con un testigo), pero si este a su vez SÓLO recibe órdenes de rufianes de la calaña de  Fidel Herrera o Javier Duarte, pues simplemente la única esperanza de JUSTICIA está en los tribunales FEDERALES.  Ni de chiste en los del estado.

Peor aún, en el caso del que pretenden imponer en lugar de Alberto Sosa (al que parece que se le olvida que la vida es como un restaurante, nadie se va sin pagar la cuenta), Daniel Ruiz Morales no sólo es INCONDICIONAL DE JAVIER DUARTE, también es uno de los amigos más cercanos al Fiscal Luis Ángel Bravo (de hecho a su esposa la metió a la Fiscalía), lo que implica que cualquier responsabilidad legal que se intente fincar en contra de aquellas y aquellos que  desde la Fiscalía Estatal han cometido algún delito, o en contra de cualquier otro Duartista en el estado, simplemente sería desechada por el en Tribunal Superior de Justicia porque  su mejor amigo se encargaría de eso.

Y es que además de la amistad que une a Daniel Ruiz con los que lo pretenden imponer, Javier Duarte, Fidel Herrera y Luis Ángel Bravo, estos tienen otro motivo muy poderoso para hacerlo… Que el “elegido” cuenta con  UNA SOLA HABILIDAD que el resto de los que rodearon a Javier Duarte, incluido su Fiscal,  han demostrado NO TENER, un amplio  conocimiento  en derecho, y sobre todo en chueco… Basados en una investigación sobre las resoluciones de este a lo largo de TODA su carrera, se puede concluir que tiene la capacidad para hacer una sentencia a favor o en contra según convenga, pero a diferencia del resto, sabe usar como pocos, los recovecos legales que existen para que no sea nada fácil revertirlas… He ahí el detalle.

Afortunadamente aún faltan seis semanas para la elección… Semanas en las que los escándalos de Daniel Ruiz  por presuntamente acosar a sus alumnas, agredir a reporteros como Jorge Morales, involucrarse en litigios de su amigo Fiscal (uno en particular digno de ocho columnas), y respuestas constantes a la prensa como aquella tan famosa que dio cuando le cuestionaron sobre el proceso electoral que validó a Duarte como Gobernador “Hay que ser cochino pero no trompudo”, o cuando justo a la mitad del sexenio maldito CONEVAL aseguraba que Veracruz “aportaba” al país la cuarta parte de nuevos pobres,  este respondió: “No podría rebajarme el sueldo de Magistrado (125 mil pesos mensuales) porque moriría de inanición”, seguramente saldrán a la luz pública, exhibiendo de esta manera el tremendo COMPROMISO “anticorrupción” del PRI, y  sobre todo la cercanía que aún existe entre Fidel Herrera y Javier Duarte y los tres poderes en Veracruz… Veremos.

*Desde este espacio enviamos todo nuestro cariño y solidaridad para nuestros queridos amigos Karla Robles y Humberto Alonso Morelli…  Desde aquí Karla y Humberto, les abrazamos a ustedes y a sus hijos con todo el corazón, y nos unimos a las oraciones de tantas personas que les quieren.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *