UPAV, alternativa que propicia el autoaprendizaje: Jairo de Jesús Malpica

Autoaprendizaje
Jairo de Jesús Malpica Aldana de 22 años, egresado de la licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública por la UPAV FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. Luego de concluir sus estudios en la licenciatura de Finanzas y Contaduría Pública en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Jairo de Jesús Malpica Aldana de 22 años estableció que esa casa de estudios es una alternativa extraordinaria que propicia el autoaprendizaje en un momento en que la enseñanza requiere de una opción vanguardista que ayude al estudiante universitario a la construcción del conocimiento.

La UPAV es una alternativa muy buena, es una universidad que hace honor a su nombre, es una alternativa en donde la autonomía es la base para el aprendizaje de los alumnos que se encuentran inscritos en su diversidad de carreras, por lo que el método educativo que es el autodidactismo crítico es la vía idónea para la formación de quienes han confiado en ella”, señaló.

Remarcó que ese método permite que los asesores solidarios conduzcan el aprendizaje de los estudiantes que tienen que entender que deben ser autosuficientes en el desarrollo de los módulos o asesorías que reciben de parte de esas figuras solidarias.

Agregó que, “me agradó el método educativo porque te impulsa a que tus actividades sean independientes, que construyas el conocimiento por vía propia, con investigaciones y sobre todo estar conscientes de que se vive en un momento en que la educación tradicional presenta ciertas peculiaridades que le bloquean y el método que presenta la UPAV es idóneo, considero, para que el individuo construya el conocimiento que requiere”.

Quien labora en el sector empresarial como administrador de servicios destacó que el éxito de sus estudios se fundamenta en el apoyo familiar que siempre estuvo a su lado para que el pudiera prepararse y lograr obtener el documento que acredita sus conocimientos, por lo que se siente feliz al igual que sus consanguíneos.

Indicó que en su faceta de profesional de Finanzas y Contaduría Pública, la sociedad veracruzana recibe a un profesional dispuesto a dar lo mejor de sí, de poner al servicio de la comunidad los conocimientos que la universidad del pueblo le otorgo durante su preparación.

Expresó que a pesar de encontrarse feliz con la culminación de sus estudios universitarios, desea proseguir por el sendero del conocimiento y estudiar un posgrado que le permita avanzar como profesional, persona y ciudadano.

Para finalizar indicó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz llegó en el momento adecuado,  ni antes ni después, sino en el tiempo y el momento preciso para él y muchos veracruzanos que han confiado en esa noble institución.

Todo llega en su tiempo y llego en el momento preciso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *