La oratoria, al servicio de los más altos ideales: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Recibe medalla conmemorativa, a 50 años de que Guillermo Zúñiga ganara el Concurso Nacional de Oratoria

Veracruz, Ver. La oratoria nos da la posibilidad de incentivar a las personas, motivarlas y suscitar en ellas pasión por los más altos ideales, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, en ceremonia conmemorativa, a 50 años de que su padre, Guillermo Zúñiga, ganara el Concurso Nacional de Oratoria que desde 1926 organiza el periódico El Universal.

Durante un acto celebrado en la ciudad y puerto de Veracruz, en presencia de Paul Mil Hernández, ganador de dicho certamen en 2016, recordó que en éste han participado figuras de la talla de Octavio Paz, José Muñoz Cota, Adolfo López Mateos, Juan José Rodríguez Prats, Porfirio Muñoz Ledo, quienes han dejado un legado invaluable para las nuevas generaciones de oradores.

Al recibir, en nombre de su señor padre, de feliz memoria, de manos del presidente fundador de Liderazgo Internacional, Alfonso Tessada y Alvarado, una medalla conmemorativa por aquel certamen celebrado en 1966, dijo sentirse muy honrado por la distinción a un hombre que siempre creyó en la juventud y en la educación.

Ante la presidenta fundadora del club de Liderazgo Internacional Quetzalcóatl, Teresa Cruz Flores, del gobernador del Distrito 12 de Liderazgo Internacional, Carlos Jorge García Pavón, e invitados especiales, destacó que para el maestro Zúñiga la cultura es la base de la comunicación de principios, valores y emociones que se transmiten de manera especial a través de la oratoria.

El Presidente Municipal de Xalapa recibió también el reconocimiento de Waldo Fabián González, asesor de la fundación Ealy Ortiz AC de El Universal, quien recordó al maestro como un líder, innovador de la educación, político, estadista y promotor activo de la cultura entre los jóvenes.

Finalmente, Alfonso Tessada ofreció que en Xalapa se funde un club de Liderazgo Internacional que lleve el nombre del profesor Guillermo Zúñiga Martínez, iniciativa que fue recibida con beneplácito por el Alcalde y por los presentes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *