UPAV ha graduado a excelentes médicos veterinarios zootecnistas

Veterinarios
Blanca Mónica Montaño Sosa, directora de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la UPAV, sede Xalapa FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Producto del esfuerzo y dedicación para brindar una educación que cumpla con los mejores estándares de calidad, es que la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha incrementado la demanda entre la comunidad académica, actualmente registra una matrícula de 210 estudiantes, en el campus Xalapa.

Blanca Mónica Montaño Sosa, directora de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la UPAV, sede Xalapa, platicó que éste proyecto inició con solo dos personas, ante la invitación del rector fundador de esta casa de estudios, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez; “empezamos con muy poco, pero nos hemos esforzado mucho y nos ocupamos mucho por la calidad de la medicina”.

Cuando el queridísimo maestro Zúñiga que en paz descanse nos invitó, aceptamos y el compromiso fue, la calidad educativa y estar cercanos a nuestros alumnos, por eso a lo largo de los años, eso, ha sido factor para que tengamos la suerte de tener muchos alumnos”, subrayó, la directora quien también actualmente toma una especialidad en medicina veterinaria.

Dijo que los inicios fueron difíciles porque en Xalapa no había ésta especialidad; “todos nuestros docentes, son médicos veterinarios y entre ellos está el maestro Juan Bernardo Rosales Raya que es el autor del libro de -Anatomía Descriptiva- que es con el que enriquecen las clases y conocimientos en la UV y nosotros lo tenemos como maestro en nuestra sede”, destacó.

Abundó que con los resultados que han entregado en el ámbito de educación profesional, lograron convenios para que sus alumnos optimicen sus conocimientos y preparación mediante las prácticas; “tenemos un convenio con el ayuntamiento de Xalapa para poder utilizar el Centro de Salud Animal y el rastro; otro más con el Museo Interactivo Xalapa que posee una granja, en donde por cierto ya tienen trabajo dos de nuestros estudiantes; también tenemos convenios con clínicas y ranchos particulares”.

Subrayó que en 6 generaciones, la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAV en Xalapa, ha mostrado que es posible preparar profesionistas con el más alto conocimiento en un sistema abierto mixto; “ésta carrera se recomienda sola, incluso tenemos colaboración con la UNAM en el programa dunken shounen, llevamos a los alumnos a checar a los caballos y ver su salud. Nuestros alumnos están de apoyo para acciones sociales, como ésta y además en las campañas de vacunación y esterilización antirrábica, ya que uno de nuestros maestros está en la Secretaría de Salud a cargo del área de zoonosis en Xalapa que es el doctor Pablo Héctor Melo”.

Los graduados de veterinaria y zootecnia de la UPAV, han conseguido colocarse laboralmente en las áreas de control y calidad en el rastro de Veracruz, en el salud animal en el museo interactivo Xalapa y SAGARPA, además otros han buscado especialidades en las escuelas DOMEC en la ciudad de México, donde han sido aceptados exitosamente.

La preparación académica de la UPAV está a la altura de cualquier escuela de renombre del país y los alumnos y graduados lo han comprobado, porque han tenido la oportunidad de estar en alguna otra institución y se dan cuenta que están igual o mucho más avanzados, por ello repito que nuestra sede, se recomienda sola”, finalizó la directora de veterinaria y zootecnia al mencionar que se imparten clases  todos los domingos en el plantel de la escuela Secundaria Experimental en Juan Escutia número 2 de colonia Revolución en esta capital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Fraude ¡ Qué la investiguen ¡ de todos los que egresan, no llegan a 20 los titulados, que son sus consentidos o los que se han puestos perros con su dinero. La señora desaparece el dinero de los pagos de colegiaturas, así nosotros los egresados sólo podemos titularnos volviendo a pagar… Y la UPAV la sigue manteniendo ahí… FRAUDE FRAUDE FRAUDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *