Diconsa pieza clave en el desarrollo social de los veracruzanos: Anilú Ingram

- en Carrusel, Comunicados

Acayucan, Ver. La Delegada Federal de SEDESOL, Anilú Ingram Vallines acompañó al Director General de DICONSA, Juan Manuel Valle Pereña y al Gerente de la Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé en la visita de supervisión que realizaron en la Unidad Operativa Acayucan, donde constató el almacenamiento y manejo de los insumos que se distribuyen para venta en todo el Estado de Veracruz.

En su visita el funcionario federal Juan Manuel Valle Pereña resaltó que Veracruz es uno de los 3 estados más importantes para el organismo, ya que cuenta con dos mil 700 tiendas Diconsa ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, lo que brinda un gran beneficio a la población más vulnerable.

Por su parte el Gerente de la Sucursal Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardavé resaltó el compromiso de Diconsa con la gente que habita en zonas de alta marginación, ya que los productos que se ofrecen son en un 20% más económicos lo que garantiza un importante ahorro en los bolsillos de los consumidores; en este evento estuvo presente el Alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez.

Además Ingram Vallines señaló el apoyo que brinda Diconsa a programas como Prospera, CDI, Sin Hambre, Comedores Comunitarios entre otros.

«En esta unidad operativa de Acayucan se almacenan 35 mdp en mercancía que distribuyen a 53 municipios de Veracruz, Oaxaca y Tabasco, se apoya a 84 comedores comunitarios, 15 casas del niño indígena, 191 clínicas del IMSS, 105 dispensarios del Sector Salud y 33 lecherías«; dijo  Ingram Vallines.

En su estancia en la Unidad Operativa los funcionarios federales sostuvieron una reunión con los 24 representantes de los comités comunitarios que son las personas que se encargan del manejo y administración de las tiendas Diconsa.

Posteriormente el Director General de Diconsa, Juan Manuel Valle; la delegada de SEDESOL, Anilú Ingram y el Gerente de Diconsa en Veracruz, Humberto Pérez Pardave se trasladaron al Almacén Rural Campo Nuevo ubicado en el municipio de San Juan Evangelista donde también supervisaron este centro de distribución; para después visitar la tienda rural No. 50 situada en el municipio de Sayula de Alemán.

En esta gira de trabajo los funcionarios estuvieron acompañados del Coordinador de Abasto y Operaciones de la Unidad Operativa Acayucan, Juan Manuel Ceja Carballo; el Presidente de los Consejos en el Estado, Perfecto Herrera Chagala; el Subgerente de la Unidad Operativa Acayucan, Noel Rivera Anzueto

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *