Rectora excluye a personal de Radio UV, acusa SETSUV

Radio
Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) protestó en el centro de Xalapa porque las autoridades universitarias se niegan a incluir a empleados de Radio UV en el equipo de Frecuencia Modulada (FM), donde ahora se transmite la señal de Radio UV FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) protestó en el centro de Xalapa porque las autoridades universitarias se niegan a incluir a empleados de Radio UV en el equipo de Frecuencia Modulada (FM), donde ahora se transmite la señal de Radio UV.

Los miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon del Teatro del Estado «Ignacio de la Llave» a Rectoría. Hicieron una parada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde bloquearon durante unos minutos la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, desde junio se llevó a cabo la transición de Amplitud Modulada (AM) a FM; sin embargo, los trabajadores no han sido tomados en cuenta.

«La Universidad Veracruzana no permite que el trabajo de los fonotecarios, locutores, operadores de radio y sonido se vea reflejado en el cuadrante de la FM, sino solamente a través de la internet, estamos en este momento haciendo esta inconformidad, esto viene desde el mes de junio».

Se trata de 19 agremiados que se desempeñan como locutores y operadores, y hasta el momento no han sido contemplados.

«Queremos que nos incluyan y que nuestro trabajo se vea reflejado en el cuadrante del aparato radiofónico en en 90.4 de Radio Universitaria. Nos han dicho que todavía no está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones de carácter federal».

El entrevistado criticó las declaraciones de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, sobre que los trabajadores serían reubicados a otros puestos laborales.

«No tenemos porqué ser reacomodados en otros puestos, si el puesto y la necesidad existe en la Radio Universitaria, si no existiera la necesidad, estaríamos en la mejor disposición, pero si la Rectora dijo eso, el locutor, el operador y fonotecarios están contratados exclusivamente para el Setsuv desde el 30 de agosto de 1977», culminó el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *