¿Irán por Ricardo Sandoval?

Sandoval
Supuesta orden de aprehensión en contra de Ricardo Sandoval FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Apareció publicado en algunos portales de noticias que el exadministrador de los Servicios de Salud de Veracruz tiene girada una orden de aprehensión por varios delitos cometidos en contra de la empresa Intermercado. De entrada se dice que la Fiscalía ha girado dicha orden en contra de este exfuncionario, sin embargo esto es incorrecto pues los que giran estas diligencias son los jueces, ya que la Fiscalía del Estado no está facultada para esto, cómo señala está información que circula en varios portales. ¿Entonces, de dónde surge esta nota imprecisa?

Ricardo Sandoval ha estado operando en la Secretaría de Salud desde los tiempos de Fidel Herrera Beltrán. Varios secretarios de Salud han querido prescindir de sus servicios porque ha trascendido las maniobras financieras insanas en que trabaja en una Secretaría donde la sanidad debería ser lo más importante. Sin embargo, además de que no parece ser cierta esa supuesta orden de aprehensión en su contra, “girada por la Fiscalía”, las supuestas acusaciones en su contra por parte de la empresa Intermercado se caería de un solo plumazo. Le explico.

Circula en las redacciones de algunos medios un documento de la Fiscalía 5a Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos con número de carpeta de investigación FESP/030/2016/V-02 en donde el denunciado, Ricardo Sandoval, llega a un acuerdo con el sujeto ofendido, en este caso Helios Miguel Castro Rico, representante de la empresa Intermercado. Ese acuerdo dice en parte: “comparezco ante esta Representación Social de manera voluntaria, con el fin de informar a esta autoridad que no es nuestro interés jurídico continuar con la tramitación del presente asunto, toda vez que debo informar a esta Representación Social, que a mí poderdante le ha sido cubierto el monto del adeudo que se venía reclamando en los hechos puesto en conocimiento, a través del escrito que dio origen al presente asunto dándonos por reparado del daño sin reservarnos acción legal alguna, solicitando se dé por concluido el presente asunto”.

¿De qué se trata todo esto? La Secretaría de Salud es una entidad con muchos señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Los veracruzanos quisiéramos ver a alguien rindiendo cuentas.

Todo esto hace pensar que quizá haya otros intereses atrás de esta supuesta orden de aprehensión. Si van a denunciar a Ricardo Sandoval, si quieren meterlo a la cárcel, que sea con denuncias serias, con un expediente bien armado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *