Inobjetable el triunfo de Yunes Linares: TEPJF

Señalética juezLos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no encontraron razón alguna para no dar el triunfo de la elección del 5 de julio de 2016 a Miguel Ángel Yunes Linares. Uno a uno los magistrados fueron desechando las impugnaciones de los partidos Morena y Revolucionario Institucional referente a la intervención de la iglesia a favor del candidato de la alianza PAN-PRD.

El magistrado Flavio Galván Rivera señaló que en el documento que circuló entre los diferentes obispos y sacerdotes del estado de Veracruz referente a llamar al voto, no se puede advertir que sea a favor de uno u otro candidato. Es por ello que los magistrados votaron por unanimidad para considerar válida la elección a gobernador que da el triunfo a Miguel Yunes Linares.

Correspondió al magistrado presidente, Constancio Carrasco Daza, emitir la siguiente sentencia: «Se confirma la declaración de validez de la elección de gobernador y el otorgamiento de la constancia de mayoría, así como la declaratoria de “gobernador electo” de aquella entidad emitidos por el consejo general del Organismo Público Local (OPLE) a favor del ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *