Con bitácoras de vuelo desmiente dirigente de la CNC haber prestado aeronave para supuesta fuga de Javier Duarte

- en Carrusel, Estatales

Veracruz, Ver. El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, desmintió categóricamente que haya facilitado una aeronave para la supuesta huida del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.

El líder cenecista se declaró respetuoso de la libertad de expresión -con referencia al mensaje de twitter que difundió el periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, en donde menciona que Duarte de Ochoa escapó en un helicóptero de Molina Palacios-, pero sostuvo que es totalmente falsa tal versión.

«Por ahí mencionan que presté un helicóptero para que saliera el gobernador (con licencia) Duarte. Eso es totalmente falso. Yo estoy trabajando y puesto para cualquier aclaración”, remarcó.

Agregó que pone a disposición de los medios de comunicación las bitácoras de vuelo de la aeronave, en donde se confirma que ésta aterrizó el jueves 13 de octubre a las 18:15 (23:15, hora ZULU, término de navegación aérea) en la ciudad de Xalapa, procedente de Tampico; de Xalapa voló a las 9 horas el viernes 14, arribando al aeropuerto de Veracruz a las 9:30.

En dicha terminal aérea permaneció guardado el helicóptero hasta el domingo 16, fecha en que transportó al líder cenecista al municipio de Omealca -para trasladarse por tierra a Cuichapa-, en donde sostuvo un encuentro con productores cañeros de la región.

Cabe mencionar que, en cada terminal aeroportuaria, cada vez que arriba una aeronave particular, personal del Ejército Mexicano toma registro detallado del vuelo, así como de quienes vienen a bordo.

Además, el Servicio a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), lleva un registro detallado de cada vuelo; sin contar con que todos los aeropuertos cuentan con un sistema de video vigilancia que registra cada detalle las 24 horas del día, lo cual puede ser verificado por las autoridades que así lo requieran.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *