UPAV combate el rezago educativo en Veracruz: Noemí Santa Brito

UPAV
Realizan ceremonia de graduación del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede Xalapa FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Entrega tabletas electrónicas a estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz

Xalapa, Ver. «Reconocemos la gran labor de la UPAV, institución que tienen un gran compromiso con la educación y con combatir el rezago educativo en Veracruz«, puntualizó Noemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa al acudir a la ceremonia de graduación del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

En representación del alcalde de Xalapa, Noemí Santa Brito felicitó a los aprendientes de la UPAV por culminar este nivel educativo; les pidió ser constantes en el estudio, que valoren y correspondan a aquellas personas que siempre han estado pendientes de su progreso, a la vez que hizo entrega de tabletas electrónicas con el fin de que se sigan preparando profesionalmente.

Fue el alumno egresado de la generación abril 2015-octubre 2016, Edwin Abraham Sánchez Zamora quien dio el mensaje de despedida donde resaltó que en su paso por esta institución educativa siempre contó con el apoyo de los asesores solidarios «durante año y medio recibimos el apoyo incondicional de los asesores para llegar a tan importante meta. Ellos siempre estarán presentes en nosotros, con tan bellos momentos. Gracias al apoyo de nuestros maestros hemos culminado el bachillerato«.

Asimismo, agradeció a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por ser la institución que le dio la oportunidad de salir adelante ya que sin ella el terminar el bachillerato no hubiera sido posible, «me di cuenta que con esfuerzo y dedicación que ponemos día a día pueden convertirse en grandes cosas si somos constantes, entendí el valor del conocimiento. Agradezco a esta escuela por salir adelante«.

Por último, el director del bachillerato de la UPAV sede Xalapa, José Ángel García Fernández recalcó que el graduarse no solo los ayudará a conseguir mayores oportunidades laborales sino también a ampliar sus perspectivas, asimismo exhortó a que cambien su concepto de educación ya que muchas veces se piensa que es una gran tarea o simplemente un requisito, sin embargo, el culminar un ciclo escolar brinda mejores oportunidades de trabajo, les pidió no renunciar a seguir aprendiendo.

Acudieron a la graduación Julio Ricardo Blanchet Cruz, en representación del rector de la UPAV Andrés Blancas Portilla; Monserrath García Cadena, coordinadora del IVEA zona Xalapa así como familiares y amigos de los egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *