CNDH emitirá recomendación a Flavino por agresiones a pensionados

CNDH
El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado podría recibir una recomendación en próximos días de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por desalojar violentamente a jubilados y pensionados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado podría recibir una recomendación en próximos días de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por desalojar violentamente a jubilados y pensionados.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda, quien añadió que Ríos Alvarado fue represor cuando estaba al frente de la Secretaría de Gobierno.

Durante la marcha de pensionados y jubilados en Xalapa, la entrevistada detalló que la CNDH informó que está por resolver la queja que presentaron los agraviados.

«Vino la comisión, tomó las entrevistas y está por emitir la recomendación. En estos días vamos a México».

Los adultos mayores fueron golpeados con toletes eléctricos el 23 de diciembre de 2015, mientras protestaban y bloqueaban el centro de Xalapa, para exigir el pago de su pensión.

Elementos del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mejor conocidos como granaderos, replegaron a los jubilados y pensionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *