Picadillo de Duarte; esperemos que no tenga cisticercosis

Picadillo
Javier Duarte de Ochoa FOTO: ARISTEGUI NOTICIAS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Un día después de que Javier Duarte pidiera licencia para dejar el cargo de gobernador de Veracruz, pocos fueron los columnistas que se sustrajeron a la tentación de escribir sobre su persona, sobre su gestión. Por supuesto entre los columnista del estado de Veracruz era obligado hablar de él. Algunos lo hicieron como una catarsis, un desahogo que les alivió la frustración de esperar tanto tiempo para decirle adiós a la tempestad más viciosa que asoló Veracruz.

Por supuesto hablaron de él los que siempre lo habían alabado, hablaron de él los que siempre lo estuvieron golpeando, bueno, hasta los mismos priistas se armaron de “valor” y salieron a decir pestes de un gobernador que ya nada les podía reclamar; valientes priistas que ahora se dan cuenta de lo que muchos estuvimos anunciando con varios años de anticipación.

Entre los columnistas del centro del país, los que publican en medios nacionales también se le fueron con todo. “El condenado cochino más puerco” lo llamó José Cárdenas, diciendo en su texto: “Duarte afirma que nadie le exigió pedir licencia; que no saldrá corriendo de Veracruz; que nada debe ni teme; que se va por amor a su estado; que no es rico ni ratero… El hecho es que se rompió el lazo que sostenía al Porky mayor colgado de la Federación, después de la suspensión de derechos recetada por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI”.

Por su parte Ricardo Raphael lo llamó “Un político tonto para curarse en salud. En su artículo el columnista dice: “Nunca en México un ladrón había coleccionado tantos policías persiguiendo. Están tras sus huesos la Auditoría Superior de la Federación, el sistema tributario mexicano, la Procuraduría General de la República, el Partido Revolucionario Institucional y en breve las autoridades de Veracruz. (…) Pero, con franqueza, Javier Duarte no es excepcionalmente corrupto. Es un político más torpe que el promedio, pero en lo que toca a moralidad no es inferior a otros. Es sobre todo un político tonto que sirve hoy para hacer picadillo de político”.

El mismo Loret de Mola decidió escribir sobre los pormenores de la entrevista que tuvo con él, donde el mismo Duarte dio a conocer su intención de solicitar licencia al cargo de gobernador: “El contexto que condujo a su dimisión salió ayer, caso por caso, denuncia por denuncia, expediente por expediente, durante la entrevista: lo investigan la PGR, el SAT y la Auditoría Superior de la Federación por desaparecer 35 mil millones de pesos y poseer, a través suyo o de una red de prestanombres, una veintena de propiedades en México y el extranjero”.

Carlos Puig inicia su colaboración de esta manera: “Venganza no es justicia. Javier Duarte merece que se le aplique la justicia. Y por todos los indicios que tenemos no saldría bien librado ni libre en muchos años”.

López Dóriga presume haber dado la exclusiva sobre la salida de Duarte:Como le había adelantado en este espacio, Javier Duarte anunció ayer, con Carlos Loret, que estaba pidiendo licencia a su cargo de gobernador de Veracruz para atender las dos averiguaciones abiertas en la PGR por enriquecimiento ilícito y peculado”.

A Ricardo Alemán le preocupa la posibilidad de que Duarte se fugue: “Resulta ingenuo suponer que Javier Duarte, aún gobernador de Veracruz, no recurrirá al viejo expediente de darse a la fuga y escapar de la acción de la justicia para no rendir cuentas por sus fechorías.

Como puede usted ver Javier Duarte fue la comidilla del día, hicimos picadillo con él, a ver si no terminamos indigestados; no vaya a ser que su carne tenga cisticercosis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *