Se va Javier Duarte, deja al magisterio sin pagar, pero a Xóchitl con pensión de más de 150 mil pesos

Xóchitl
Xóchitl Adela Osorio Martínez

Señalética DineroEsta mañana en el programa matutino de Carlos Loret de Mola, Javier Duarte anunció que pedirá licencia al Congreso local; la razón, según sus propias palabras, lo hace para poder responder a las acusaciones que hace el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares. Estamos seguros que el aún gobernador tuvo que ser presionado por su propio partido y desde luego por la Segob.

Javier Duarte se va con la cuenta sin saldar, sale por la puerta de atrás, como las chachas, dejando un estado en bancarrota, sin salarios y bonos por pagar. El magisterio se queda en el aire, los pensionados sin cobrar la pensión completa, los empresarios con las facturas sin poder cobrar, los burócratas sin pagos a tiempo. Desgraciadamente, las manifestaciones de reproche seguirán en la capital del estado.

Por un otro, los maestros manifiestan su enojo al enterarse que la encargada de la SEV, la maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, estará cobrando una onerosa pensión de más de 150 mil pesos mensuales, mientras ellos no pueden cobrar los bonos que la Federación ya mandó desde hace tres años. Eso, a los maestros federales, mientras a los estatales siempre los mantuvo con el pie en el cuello, todo con el visto bueno de los líderes sindicales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *