Salida de Duarte, arreglo entre PRI y PAN: Morena

Arreglo
A un acuerdo político entre el PRI y el PAN corresponde la solicitud de licencia por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dejar el cargo, a 48 días de culminar su mandato, reveló el coordinador parlamentario de Morena en la próxima legislatura, Amado Cruz Malpica FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. A un acuerdo político entre el PRI y el PAN corresponde la solicitud de licencia por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa para dejar el cargo, a 48 días de culminar su mandato, reveló el coordinador parlamentario de Morena en la próxima legislatura, Amado Cruz Malpica.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, destacó que dicha situación muestra la corrupción que prevalece en el país

«La salida de Javier Duarte solamente puede obedecer, a juicio nuestro, a dos hipótesis: hubo un acuerdo en la cúpula de poder entre el PRI y el PAN o es la primera víctima de las denuncias que se encuentran en las instancias de procuración de justicia».

Añadió que la presunta salida del Mandatario estatal deja en duda el destino de los recursos que adeuda esta administración a diferentes sectores de la sociedad, como empresarios, maestros, estudiantes y hasta a la Universidad Veracruzana (UV).

«Qué pasa con el dinero de los veracruzanos, eso es lo que debe estar en el centro de la cuestión pública, los entre 41 mil y 58 mil millones de pesos que el Orfis, la Auditoría Superior de la Federación y el Observatorio de las Finanzas Públicas de la UV han señalado como faltantes en la vida pública veracruzana y que tantos agravios ha ocasionado».

A juicio de Cruz Malpica, la posible salida de Duarte de Ochoa no es suficiente para que exista justicia, es necesario que se lleven a cabo las investigaciones para saber el paradero del dinero y se deslinden responsabilidades.

«Ahí estará el papel de Congreso, en Congreso no puede permitir que haya nunca más un hombre como Javier Duarte al frente de la administración veracruzana, el Congreso tendrá que revisar puntualmente dónde quedó el dinero para que se rindan cuentas a los veracruzanos».

Por ello, consideró que deberán ser castigados quienes resulten responsables de posibles desvíos de recursos públicos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *