Estudiar y trabajar sí se puede en la UPAV: Teodora Vásquez

UPAV
Teodora Vásquez Juárez, es asesora voluntaria y estudia la maestría en criminalística e investigación forense FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Es asesora voluntaria y estudia la maestría en criminalística e investigación forense

Xalapa, Ver. Después de confirmar el buen nivel académico del que egresan los aprendientes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Teodora Vásquez Juárez, asesora solidaria de la UPAV decidió integrarse como alumna de esta institución educativa y cumplir su sueño de titularse como máster en criminalística e investigación forense.

«Estudiar en la UPAV la maestría es para estar más preparada y poderles transmitir un mejor conocimiento a mis alumnos, tenía la inquietud de cursar una maestría desde el momento de salir de la universidad, quería estudiar criminalística y aquí se me está dando la oportunidad de cursarla y lo estoy haciendo«, expresó.

Puntualizó que los sábados en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde estudia la maestría y una hora después se prepara para dar clases a aproximadamente 270 alumnos que integran la licenciatura en criminalística y criminología con sede en Xalapa.

Como estudiante agradece que esta institución les dé la oportunidad a las personas trabajadoras de combinar sus estudios con el trabajo, «es una buena idea, al menos en esta licenciatura hay personas que no tienen posibilidad de estudiar entre semana y los horarios que maneja la UPAV son flexibles para las personas que trabajan entre semana«.

Reconoce que los directivos de la UPAV siempre están al pendiente del buen nivel académico que ofrecen a sus aprendientes, y muestra de ello es que en esta licenciatura han implementado realizar visitas y prácticas profesionales en diversas instituciones, como fue el recorrido al Centro de internamiento de chicos con las leyes el pasado 12 de agosto.

Dichas prácticas son con la finalidad de que se familiaricen con el nuevo sistema de justicia penal, además de «alentar a los muchachos para poner más empeño a la licenciatura, le llama más la atención porque no solo es estar en salones sino salir a campo que es lo más importante para cuando ellos se enfrenten a la sociedad o concluyan sus estudios, no solo que vayan con los conocimientos teóricos sino prácticos y puedan desempeñarse en diversos ámbitos laborales«.

Por último, reconoció el trabajo del rector de esta casa de estudios Andrés Blancas Portilla, por seguir apoyando a los veracruzanos con educación de calidad, así como a directivos de la institución ya que siempre están pendientes del progreso de los alumnos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *