Gracias a la UPAV, las mujeres indígenas también nos superamos: estudiante

Indígenas
Sandra Díaz estrada de 20 años, estudiante de la licenciatura en Informática Administrativa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Huitzila, Ver. Sandra Díaz estrada de 20 años, estudiante de la licenciatura en Informática Administrativa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, agradeció a la casa de estudios las oportunidades educativas que brinda para que también las mujeres de zonas indígenas se superen y salgan adelante.

Comentó que la institución, es un espacio educativo que ha permitido que los habitantes de ese lugar pero en especial las mujeres, tengan la oportunidad de acceder a la educación que desarrolla, por lo que agradece que la universidad se mantenga en el compromiso de trabajar por el beneficio académico de los veracruzanos.

Destacó la importancia de que la casa de estudios lleve educación a todos los espacios que conforman el estado, incluyendo las zonas de la sierra en las que por su difícil acceso antes no contaban con oportunidades para prepararse profesionalmente, pero ahora con la existencia de la UPAV, ellos también tienen facilidades para integrarse al camino del aprendizaje, mejorando con ello su entorno y principalmente su calidad de vida.

En ese sentido agradeció a la universidad y al rector Andrés Blancas Portilla, el interés que muestra para que los habitantes de zonas indígenas tengan acceso a una educación integral que les permita adquirir las herramientas del conocimiento necesarias, para llevarlas a la práctica y encontrar un espacio laboral además del campo o actividades propias de la región, que les permitan crecer en todos los sentidos, demostrando que no existen obstáculos para superarse profesionalmente.

Reconoció que para las mujeres indígenas, estudiar es un camino difícil de tomar y recorrer, pues las ideologías ancestrales aún siguen mermando las oportunidades para que ellas accedan al conocimiento, sin embargo poco a poco son más las que conocen sus derechos, entre ellos la educación, ganando terreno en esa parte al demostrar su capacidad para participar en la mejora de su entorno.

Señaló que gracias a esa apertura que ha creado la universidad, ha crecido en ellas el deseo constante de obtener conocimientos para superarse, pero también para ser tomadas como ejemplo para que cada vez más, hombres y mujeres decidan cursar estudios en la UPAV.

Concluyó al invitar a los habitantes de todas las zonas indígenas del estado a que se animen a estudiar, ya que no hay obstáculos que impidan que ellos también formen parte de los veracruzanos preparados profesionalmente, pues de esa forma también pueden colocar un granito de arena para ser partícipes en la construcción de un mejor estado para todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *