Muere René Avilés Fabila, el autor de ‘El gran solitario de Palacio’

Avilés
De izquierda a derecha, los escritores Marco Tulio Aguilera Garramuño, Armando Ortiz, Silvia Tomasa Rivera y René Avilés Fabila FOTO: LIBERTAD BAJO PALABRA

Señalética lutoEl mundo de las letras mexicana está de luto por la partida del escritor René Avilés Fabila. Según los primeros reportes, el escritor mexicano murió a causa de un infarto la mañana de este domingo en la Ciudad de México a la edad de 75 años. Sus restos será velados en la funeraria Félix Cuevas.

Avilés Fabila fue un destacado escritor, autor de obras de gran importancia para la literatura mexicana como Tantadel, Réquiem por un suicida, La canción Odette y desde luego El gran solitario de Palacio, obra de la cual nace el arquetipo que definen a los hombres en el poder al final de su mandato.

En el año 2014, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) publicó una edición conmemorativa de El gran solitario de Palacio, obra con la que inicio la labor editorial de esta casa de estudios; en 2015, y como reconocimiento a la relevancia de su obra en la cultura mexicana, la UPAV le otorgó el doctorado Honoris Causa.

Actualmente se desempeñaba como maestro en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco. El Gobierno Federal, a través del INBA, le concedió el título de Protagonista de la Literatura Mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *