Gobierno duartista niega pagos a viudas de policías

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Viudas de policías protestan por tercer día consecutivo en Xalapa, ante el incumplimiento por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa en el pago de becas, seguros institucionales y la entrega de viviendas.

Después de las 12 horas con 30 minutos de este viernes, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, toda vez que las autoridades estatales se niegan a liberar los apoyos que les prometieron desde 2013, año en que sus esposos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

«Estamos esperando el pago de becas y pago de seguro institucional. Son vueltas y vueltas en Finanzas y no se ha pagado, nos dan largas y no se deposita. Tenemos tres días en Xalapa y venimos desde muy lejos, desde la sierra, algunas hicieron 14 horas de viaje», expresó una de ellas, quien solicitó el anonimato por temor a represalias.

Con la voz cortada y lágrimas en su rostro, la entrevistada se dijo harta de tener que salir a las calles y reclamar lo que por ley les pertenece en las calles de la capital del estado.

«Nuestros maridos perdieron la vida defendiendo un estado, pero el estado no se da cuenta del dolor tan grande que quedó en nuestras familias y en nuestros hijos. Ellos entregaron su vida de todo corazón, siempre estuvieron cumpliendo al pie de la letra, pedimos el apoyo a todos por favor para que se resuelva esto».

Sólo algunas inconformes recibieron una vivienda como parte del compromiso que realizó el gobierno duartista hace casi tres años.

Por ello, las mujeres amagaron con permanecer en la ciudad y continuar manifestándose hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *