Xalapa, una ciudad abierta al mundo: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Al inaugurar la exposición fotográfica Presencia Costa de Marfil en Xalapa, el alcalde anunció un posible hermanamiento con la ciudad de Zouan Hounin

Xalapa, Ver. Durante la inauguración de la exposición fotográfica Presencia Costa de Marfil en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que la capital veracruzana es una ciudad abierta al mundo, que se inscribe en la tendencia de engrandecer sus potencialidades y revalorar su identidad cultural.

Acompañado del Embajador Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, Marcelin Obou Abie, el munícipe anunció un posible hermanamiento entre la capital veracruzana y la ciudad de Zouan Hounin, ubicada en el país africano.

Xalapa tiene mucho que ofrecer, contamos con la Orquesta Sinfónica más antigua del país, el segundo Museo de Antropología más importante de Latinoamérica, ocho Áreas Naturales Protegidas y el Instituto de Ecología más importante de México, entre otros tesoros como lo es nuestra gente, por eso queremos llevarla a todos los rincones del país y del mundo, afirmó.

Estamos orgullosos de nuestro pasado y comprometidos con nuestro presente y nuestro futuro, por eso queremos que se conozca nuestra historia, nuestra tradición y nuestra identidad”.

Zúñiga Martínez señaló que es la segunda ocasión en la que el embajador visita la capital veracruzana, en la primera el Cabildo lo nombró Huésped Distinguido, y esperamos que a partir de esta muestra fotográfica los lazos entre los dos pueblos se sigan viendo fortalecidos, para seguir promoviendo el intercambio cultural, económico y académico.

En Xalapa, aseguró apreciamos la presencia de Costa de Marfil, que hoy, en esta exposición nos revela que a través de la imagen, las culturas se reflejan y las nuestras, se acercan.

Por su parte, Abie señaló que es un honor visitar esta ciudad por segunda ocasión, dijo que esta exposición traza la ruta de seguir trabajando para reforzar la cooperación turística, económica, académica y cultural entre Xalapa y Costa de Marfil, “porque tenemos mucho que compartir”.

La exposición Presencia Costa de Marfil en Xalapa, que se presenta en el Centro Recreativo Xalapeño, es una pequeña muestra de lo que es el país africano, y presenta aspectos como su gastronomía, cultura, idioma, geografía, población, escudo, mapa, artesanía, fauna, historia, arquitectura, productos tradicionales, política y economía.

Presentes, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; el Subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez; el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara, y el curador de la muestra, el fotógrafo Héctor Montes de Oca.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *