Transporte Público opera bajo sobornos, denuncian taxistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de taxistas protestó y bloqueó la carretera Banderilla-Martínez de la Torre, a la altura de la curva conocida como «El Gallito», para denunciar que elementos de la Dirección General de Transporte Público operan bajo sobornos.

Los inconformes, sin siglas sindicales, acusaron que los agentes estatales les impiden trabajar, sobre todo en los municipios de Naolinco, Tlacolulan y Banderilla.

Además, comentaron que el servidor público conocido como «Mario loco» recibe dinero de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Banderilla para negarles espacios donde pudiesen trabajar.

De acuerdo con uno de ellos, Misael León Pérez, sus compañeros y él han sido víctimas de distintos abusos, problema que se ha presentado desde hace varios años, pese a que se han presentado quejas a la dependencia estatal.

«Nos siguen a nosotros como si fuéramos delincuentes, nos bajan el pasaje, nos piden dinero y nos infraccionan».

El entrevistado admitió que las unidades de taxi son utilizadas como transporte colectivo, situación que va en contra del Reglamento de Transporte del Estado de Veracruz.

Sin embargo, consideró que esta situación ha sido necesaria porque la ciudadanía está inconforme con el servicio de dicha línea de transporte.

«Cuando nos detienen nos cobran la infracción, además del arrastre y una serie de multas por las que terminamos pagando hasta dos mil 500 pesos, pero no es justo porque ya es un acoso total».

Los manifestantes cerraron la importante arteria vehicular de manera intermitente, lo que detonó el descontento en los conductores que circulaban por el lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *