Faltan 56 días para el ungimiento a Miguel Ángel Yunes; mientras hay un vacío de poder en Veracruz

Seguridad
Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador Electo del Estado de Veracruz, planteó de manera concreta al Gobierno Federal que tome el control de la Seguridad Pública en la entidad veracruzana y nombre a un Comisionado que se haga cargo de las corporaciones estatales durante los últimos 70 días que quedan del gobierno de Javier Duarte FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES

Señalética CoronaExactamente faltan 56 días para que se dé el ungimiento a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional. Las zancadillas y artimañas perversas del alicaído gobernador priista y su runfla de secuaces para ponerle piedras al nuevo gobernador no cesan. En estos momentos, en el Estado de Veracruz hay un vacío de poder, no hay quien ponga orden en el ámbito económico, político y social; la inseguridad sigue afectando a los veracruzanos. Todos los días hay protesta de burócratas y maestros. No aparecen los cuatro jóvenes universitarios. Los veracruzanos estamos a fuego cruzado en un pueblo sin ley.

Es necesario que el Gobierno Federal meta las manos para ponerle un alto a Javier Duarte y le otorgue todas las garantías al ganador absoluto de las elecciones del 5 de junio pasado. Nadie quiere que corra sangre al río, ya estuvo a punto de suceder cuando César del Ángel, por órdenes de Javier Duarte como muchos señalan, mandó a apedrear la camioneta de Yunes Linares. En esa ocasión, por escasos segundos, Ricardo Anaya pudo ser lesionado severamente con una roca de gran tamaño. Desde luego que las repercusiones políticas para el gobierno estatal y federal hubieran sido devastadoras.

Hoy, el líder de los supuestos 400 Pueblos se llena la boca diciendo que por su cuenta corre que Yunes Linares no tome posesión como gobernador constitucional el primero de diciembre. Que no se le olvide que Yunes Linares tiene más de un millón de electores de su lado. Una afrenta contra él sería una afrenta contra los veracruzanos. Por eso urge que se apresure la PGR, los congresos federal y local y el mismo PRI para que nadie salga perdiendo. Los veracruzanos sólo queremos paz y justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *