UPAV, una oportunidad de estudio para adultos mayores: Concepción Alarcón

Adultos
Concepción Alarcón puntualiza que en la UPAV las personas mayores tienen las puertas abiertas para superarse académicamente FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coatepec, Ver. “La UPAV es la oportunidad que tenemos todos los adultos que de jóvenes no pudimos culminar el bachillerato. Mi ilusión siempre fue terminar mis estudios, por eso estoy aquí, mi familia fue el impulso. A veces yo decía ‘no puedo seguir’, pero después pensé que si los demás pueden, yo porqué no. Mi hija me animó diciéndome que tenía a un compañero que se graduaba a los 65 años, esto me impulsó más a echarle ganas para ver realizado mi sueño”, mencionó Concepción Alarcón Timoteo, estudiante del bachillerato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con sede en este lugar.

Alarcón Timoteo puntualiza que la UPAV es una institución educativa sin distinción ya que es aquí donde todas las personas pueden superarse sin importar la edad que tengan, muestra de esto es ella quien a sus 45 años y después de 16 años sin ingresar a alguna escuela ha decidido terminar su nivel medio superior, “para mí la UPAV es maravillosa, estoy muy emocionada de que haya retornado a la escuela y a pesar de las altas y bajas que a veces tengo, estoy emocionada con la UPAV”.

Trabajadora, estudiante y ama de casa agradece a esta institución educativa el permitirle complementar sus labores diarias con su superación académica, ya que al tener clases los fines de semana le da la oportunidad de realizar sus trabajos y tareas en sus tiempos libres,La UPAV es una excelente oportunidad para todos, muchos no podemos por el trabajo, por las responsabilidades en casa y en la semana se nos complica estudiar, pero este sistema a mí me pareció demasiado interesante, nos da una oportunidad más de superarnos”.

De igual forma, expresa que ella fue la plataforma para que sus hijos estudiaran en la UPAV ya que al no ser aceptados por una institución educativa y al verse desanimados buscó otras oportunidades, fue la impulsora para que se superaran profesionalmente, “ahora están a punto de culminar la carrera de Educación artística; yo misma investigué y ya les traje la información, vimos opciones y aceptaron ingresar”.

A los asesores solidarios voluntarios da las gracias por el empeño y la paciencia que ponen hacia los adultos mayores ya que siempre están pendientes de los alumnos, “creo que nos entienden, a veces llego y me justifico que dejé de estudiar y ellos me comprenden, me apoyan y me explican. Los asesores están muy capacitados, me han enseñado demasiado por eso yo les debo y agradezco mucho”.

Por último, invita a todas las personas a ingresar a esta universidad del pueblo y para el pueblo donde Concepción Alarcón Timoteo expresa que sí se puede, “todo es cuestión de que podamos animarnos, incluso yo a vecinas y a familiares he estado ahí alentandolos. A veces les presumo mis logros en la UPAV”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *