A más de una semana de protestas, maestros siguen sin recibir el pago de sus prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Continúan tomadas diversas instituciones educativas en la ciudad de Xalapa, como parte de las protestas para exigir los pagos que adeuda el Gobierno de Veracruz.

A más de una semana de protestas, bloqueos y movilizaciones dijeron que las Secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de Educación de Veracruz (SEV) no han hecho efectivas las prestaciones salariales.

Continúan las deudas en rezonificación, medicamentos, bonos de imagen, carrera magisterial, recursos que debieron haber sido pagados desde hace tres años.

Continúan tomadas las supervisiones escolares 105,11 y 64, así como la Dirección General de Primarias, ubicada en Lázaro Cárdenas en la capital veracruzana.

Los profesores indicaron que hasta el momento desconocen qué otras acciones ejercerán para presionar a las autoridades educativas y al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para que haga los depósitos en un sólo pago.

Pero dejaron prever que es posible que vuelvan a salir a las calles y continuar con las exigencias de sus salarios «queremos el pago completo, no por abonos» se lee en las pancartas que han colocado en los inmuebles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *