Taxistas y transportistas, ¿cómplices?

Cómplices
El Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona FOTO: SÍNTESIS DE TAMAULIPAS
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“El insensato que reconoce su insensatez es un sabio.

Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.” – Buda.

Al fin una autoridad con suficiente calidad moral devela el velo de un tema que desde hace años viene siendo un tabú en el estado de Veracruz; el robo de combustibles tiene culpables, pero por supuesto cómplices, un delito que forma parte de la cadena de corrupción incrustada en el ADN de los mexicanos, encontró en la entidad una forma de trasmutar y evolucionar hasta perfeccionarse.

Ya hace algunos años, a través de un documental National Geographic se describía con puntualidad como los carteles de las drogas, habrían diversificado sus actividades hasta encontrar en el robo de gasolinas y otros derivados del petróleo un modo rentable de financiamiento.

De este modo, lo señalado este lunes por el Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona, es la confirmación de algo, sabido por la autoridad estatal, desde hace mucho, solo que su evidente complicidad en la actividad delictiva le limitaba a revelarlo, hasta hace unas semanas, cuando a través de su cuenta de Twitter el propio gobernador Javier Duarte, señalaba que “la violencia que se vive en municipios del sur se debe al robo de hidrocarburos”.

De esta manera los señalamientos del Almirante Castañón Zamacona al referir que “hay ciertas organizaciones de transportistas, de taxistas, que adquieren el combustible robado y en consecuencia promueven ese ilícito y los peligros que se generó ayer” en la colonia Playa Linda, reafirman algo sabido, al existir oferta de combustible robado a menor precio, el ciclo económico automáticamente encontraría su demanda.

Es evidente que las autoridades estatales, deberán ser investigadas por la federación ante el encubrimiento de líderes transportistas que al amparo de movilizaciones a favor del partido político en el poder, se valieron de eso y más para formar parte de este ilícito.

La Caja de Pandora se ha destapado, ahora esperemos que las autoridades hagan algo al respecto para combatirlo, sino, al rato, más Playas Lindas ocurrirán con fatales consecuencias.

Sextante

Vaya que algunos, les gusta jugar con su suerte.

Es así como por increíble que parezca, que la bancada de legisladores federales del PRI se atrevieron a no acudir a una reunión de trabajo convocada para este lunes, en una franca acción de reto al titular del Poder Ejecutivo Federal y al Secretario de Gobernación (SEGOB).

Antes claro, los legisladores veracruzanos, acusaron el maltrato del delegado federal de la SEGOB), Ángel Isaac Ochoa Pérez, a quien responsabilizaron del maltrato a su investidura y a sus gestiones.

Aduciendo que respetan al presidente Peña Nieto y que esperan reunirse pronto con el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, apuntaron que desean tener trato directo con los delegados federales, más no con el responsable del área de gobernación en Veracruz.

Vaya, con estos legisladores, o son muy obtusos, o muy insensatos, es evidente, que el presidente de México ha instruido acabar con la impunidad, cosa que ellos, ahora ya no pueden comprar, mucho menos conseguir por la vía de la interlocución del delegado Ochoa Pérez, a quien para eso lo trajeron, la actitud de franco reto, no abonará en ningún momento a la interlocución con las autoridades federales, máxime que entre los legisladores federales, existen al menos cinco severamente cuestionados por su salto exponencial en materia de riquezas, las cuales se saben, no provienen en lo absoluto, al trabajo honrado y mucho menos al sudor de sus frentes.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *