En riesgo de perder su trabajo, 39 trabajadores de Radio UV

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de Radio Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron en las oficinas para exigir que les respeten el Contrato Colectivo de Trabajo al considerar que sus derechos laborales están siendo afectados.

El delegado de Radio UV; Yermain García Galindo informó que son 39 trabajadores los que están en riesgo de perder sus trabajos ante la poca carga laboral que les han asignado y que a su vez esto les genera menos ingresos salariales.

Colocaron pancartas en sus oficinas en las que precisan que los trabajadores administrativos, técnicos y manuales demandan solución a lo que consideran sustituciones laborales.

Al estar adheridos al SETSUV se unieron a las protestas de quienes se dicen afectados por la transición de Amplitud Modulada (AM) a Frencuencia Modulada (FM).

En la protesta señalaron a Raciel Martínez Gómez y Édgar Onofre Fernández de Comunicación Social de UV, de tener poca disposición al diálogo y de negarse a ofrecer respuestas concretas a los cuestionamientos que impiden la inclusión del personal de Setsuv adscrito a Radio UV.

«Sin mediar información documentada argumentan la supuesta pérdida del permiso de la señal de la XERUV-AM, señalando la acción negligente de la pasada coordinación a cargo de Fernando Escalante».

Desde antes del mediodía de este lunes 3 de octubre los empleados protestaron en las afueras de Radio Universidad donde mostraron pancartas en contra de los desplazamientos laborales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *