Maestros realizan plantón en Xalapa para continuar con sus reclamos de pago

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de profesores se manifestó en el parque Benito Juárez para continuar con los reclamos de sus prestaciones salariales que el Gobierno de Veracruz adeuda desde hace tres años.

Mediante un platón en la ciudad de Xalapa, los docentes indicaron que no todos han recibido la segunda quincena de septiembre por esa razón decidieron participar en la movilización.

este sábado primero de octubre es el sexto día de manifestaciones del sector magisterial ante la falta de pagos como bonos de imagen, rezonificación, carrera magisterial y las quincenas.

En sus pancartas colocadas las consignas indican «se robaron todo de un jalón, queremos pago en una sola exhibición», «los maestros exigimos el pago inmediato de las prestaciones adeudadas. Basta de promesas y mentiras».

También indicaron que dejaron de creer en los líderes sindicales porque éstos no han logrado acuerdos favorables para que el gobierno estatal cumpla con los pagos.

Tampoco creen en las minutas que ha firmado el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdez, porque solo se trata de falsas promesas de pagos.

Indicaron que permanecerán este sábado en el centro de la capital veracruzana para ejercer presiones a las autoridades estatales. No contemplan cerrar las calles.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *