Lucha anticorrupción… ¿borrón y cuenta nueva?

Simulación
El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Sistema Nacional de Transparencia 2016 FOTO: TWITTER PRESIDENCIA MX
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Discurso presidencial debió sonar a música de ángeles…

*¿Solo 7 priistas?… el puro chisguete

*Sanciones priistas deben comenzar desde arribota…

*SAT… denuncias VS JDO avanzan… tambien VS MAYL

*El Constitucional y el electo… como paletas percheronas

*Corrupción, lo que más interesa es que devuelvan la millonada

*Aplicar estrategia de “Vómito Negro”, debe imperar ahora

*Américo… histórica inversión en obra hidráulica

*Xalapa…Colector Coatzacoalcos beneficia a 20 mil

*** ¿Podéis iros en paz…? Nunca hubiéramos pensado los mexicanos que la batalla contra la corrupción en México está perdida desde hace mucho… Anoche, en su discurso de inicio de la Semana de la Transparencia el mismísimo presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto lo dijo con esmerada claridad… «En materia de corrupción quien esté libre de culpa que tire la primera piedra» y añadió que «todo el país es corrupto»… «Vivimos tiempos complejos«…

*** ¡Raudos y veloces! Las palabras de Peña Nieto debieron sonar como música angelical para los corruptos que se debieron sentir exonerados y libres de toda culpa… Seguramente entendieron algo así como un nuevo comienzo; una especie de «borrón y cuenta nueva».

*** ¡Sopas! Ese discurso fue pronunciado por el mandatario mexicano en un evento que pretende frenar la corrupción en México, pero que lejos de un enérgico llamado de atención, a otros les sonó como si Peña hubiese dicho: ¿cómo que transparencia… si en México todos somos corruptos?

*** ¡Ni el chisguete! Y a propósito de corrupción, como lo habíamos calculado muchos, la intentona del PRI de sancionar a sus militantes corruptos finalmente se están revirtiendo, ya que los 7 priistas a los que se les suspendieron sus derechos partidistas por ser sujetos a investigaciones por la PGR y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no son todos los que debieran estar en ese banquillo de acusados… De hecho, en Veracruz, de donde son los sancionados, le habrán faltado al menos otros 10 personajes más, mucho conocidos por cierto, porque sus nombres generalmente se pronuncian junto a la palabra «corrupción»…

*** ¡Dijeron todos! En efecto, el mismo presidente Peña Nieto, según su propio discurso, nos ha dado la razón a quienes decíamos que si el PRI ya decidió castigar a todos los corruptos de su partido, la lista es interminable y debe pasar por el propio mandatario mexicano.. Lo que sí es un hecho, es que los militantes del PRI que van pasando por los cargos públicos, deben entender que para los ciudadanos mexicanos, una disculpa pronunciada por los corruptos, nunca es suficiente…

*** ¡Chiflando y aplaudiendo! Nos comentan quienes sí están enterados de este asunto, que las denuncias por enriquecimiento ilegal contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa van avanzando en las indagatorias del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero de igual manera avanzan las diligencias e investigación de las denuncias en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares… con la diferencia de que las que son contra el electo, fueron interpuestas antes que las que interpuso él… Y si aplica aquello de que “el primero en tiempo es primero en derecho”, entonces podríamos deducir en qué orden nos darían a conocer los resultados, que se afirma que ya casi están listos

*** ¡Como paletas percheronas! Y de hecho, la congeladora, estrategia que ha adoptado el presidente Peña Nieto, que consiste en ignorar o no saludar a quienes sus colaboradores le dicen que no le convienen, se la están aplicando también al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, a quien todavía no ha recibido el mandatario presidencial… Y la reunión sostenida con el secretario de Hacienda, José Meade Kuribeña, fue con un grupo de personas entre las que iba Yunes Linares… no fue una audiencia privada, como algunos han querido manejarY sí, por supuesto que eso debe preocupar a todos los veracruzanos

*** ¡Agua con mucha sal! Pero sí es más relevante para los ciudadanos que todos esos dineros que presuntamente traen en las alforjas los multi-mencionados funcionarios públicos veracruzanos, sean devueltos directamente y sin escalas a las arcas del estado, porque antes hemos observado aquello del llamado “vómito negro” que consiste en hacer que los corruptos devuelvan un parte de los que se birlaron, pero lo interceptan quienes ponen en marcha esa estrategia vomitivaLo que más interesa es que la lana regrese… y completita

*** Nuevo colector… El alcalde Américo Zúñiga Martínez está pasando a la historia por ser quien más obra pública y de infraestructura hidráulica ha venido construyendo en su gestión. Son más de 150 millones de pesos que en conjunto está invirtiendo con el respaldo del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en obras de infraestructura y ayer se inició la construcción de un nuevo drenaje pluvial que llegará al nuevo colector “Coatzacoalcos”…

*** A favor de miles… Las características de la obra que ayer inició la autoridad municipal, la hacen una de las obras de mayor impacto social para la zona del camino antiguo a Naolinco, pues el drenaje pluvial del Colector “Coatzacoalcos” en su primera etapa beneficiará directamente a 20 mil habitantes, y se  realizará con una inversión de más de 25 millones de pesos. Las cosas buenas como esta obra y las que hace el gobierno municipal, realmente sí están contando mucho en beneficio de miles de  familias xalapeñas. Excelente!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *