Estudiantes anuncian marcha contra arbitrariedades en la tarifa del transporte público

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de estudiantes veracruzanos anunciaron movilizaciones en contra del alza del pasaje e indicaron que partir del próximo lunes 3 de octubre podrían tomar autobuses.

Explicaron que desde la semana pasada, las empresas transportistas «de manera arbitraria» impusieron la tarifa de siete pesos para estudiantes, discapacitados y de la tercera edad.

Adnan Romay Reynoso, estudiante de la facultad de Agronomía en la Universidad Veracruzana (UV) comentó que el aumento con descuento ocurrió el pasado fin de semana por esa razón exigen que el Gobierno de Veracruz atienda y resuelva esta situación que afecta la economía.

Los estudiantes mostraron fotocopias de carteles en donde precisan que desde siempre han existido arbitrariedades en los descuentos que estos deberían ser de cinco pesos con 50 centavos, sin embargo cobraban seis pesos.

Ahora con el nuevo aumento el precio del boleto es de siete pesos, lo que ha generado inconformidad en los estudiantes quienes ya se organizan para realizar las marchas para manifestar el descontento.

Como parte de las acciones que emprenderán, informaron que el lunes 3 de octubre saldrán en una marcha desde la zona universitaria hasta llegar a la plaza Sebatián Lerdo de Tejada frente al Palacio de Gobierno donde expondrán los tratos que reciben en el transporte cuando exigen los descuentos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *