Tercer día consecutivo de bloqueos en Xalapa; maestros desconocen acuerdos de funcionarios y líderes sindicales

Bloqueos
Por tercer día consecutivo, profesores bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz para exigir pagos que fueron retenidos desde hace seis meses FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, profesores bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz para exigir pagos que fueron retenidos desde hace seis meses.

Desde las 07:00 de la mañana cerraron varios puntos y accesos de la capital veracruzana, frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Homero Hipólito, uno de los representantes de la movilización declaró que el 60 por ciento de las escuelas en Xalapa están tomadas por los profesores.

En la SEV los maestros colocaron lonas con mensajes de que demandarán penalmente al Gobierno del Estado de Veracruz por violar los derechos humanos, laborales y civiles.

«Sindicatos charros, vendidos», «se robaron todo de un jalón, queremos pago en una exhibición», se lee en las pancartas impresas en lonas y cartulinas.

Advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades estatales hagan los depósitos de las quincenas y prestaciones laborales pendientes desde hace medio año.

También continúa el bloqueo en la carretera Coatepec-Xico a la altura de la comunidad de Zimpizahua.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *